LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID-ESPANYOL

El Real Madrid atropella a un inofensivo Espanyol

El Espanyol no fue rival para el Real Madrid. Cristiano Ronaldo (3), Benzema, James Rodríguez y Óscar Duarte en propia portería firmaron el segundo 6-0 que los blancos endosan a los blanquiazules esta temporada.

Arlauskis no pudo hacer nada para evitar el 4-0 de Cristiano

Arlauskis no pudo hacer nada para evitar el 4-0 de Cristiano / sport

Francesc J. Gimeno

El Espanyol no se dio cuenta de que estaba en el Santiago Bernabéu hasta que encajó el tercer gol en el minuto 16. El Real Madrid resolvió por la vía rápida la visita del equipo blanquiazul, que salió del vestuario ondeando la bandera blanca y con una defensa que fue un chollo para los delanteros madridistas.

73111

LIGA BBVA

6
0
Alineaciones
REAL MADRID
Keylor, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos (Casemiro, 70'), Modric (Jesé, 63'), Isco, James Rodríguez, Benzema (Lucas Vázquez, 75') y Cristiano Ronaldo.
ESPANYOL
Arlauskis, Javi López, Álvaro, Roco, Rubén Duarte (Óscar Duarte, 46'), Diop, Víctor Sánchez (Abraham, 57'), Hernán Pérez, Jordán, Salva Sevilla (Fuentes, 46') y Mamadou

El Espanyol fue un flan atrás y un equipo inofensivo en ataque. Se vio superado en todo momento por un Madrid que salió decidido a golear por la vía rápida y que se encontró todo tipo de facilidades. El equipo de Constantin Galca no exhibió la misma intensidad que en sus últimos duelos con el FC Barcelona. Sólo reaccionó cuando recibió el 3-0 y con 74 minutos por delante que podían convertirse en un auténtico suplicio.

El Madrid embocó el primer gol en su cuarto disparo a la portería defendida por el debutante Arlauskis. Benzema cabeceó de forma inapelable un centro desde la derecha de James cuando sólo habían transcurrido 7 minutos. Tres minutos después llegó el infantil penalti de Roco a Cristiano Ronaldo que el portugués no desaprovechó. Y en el 16 llegó la sentencia definitiva después de que el chut de James, que había arrancado en fuera de juego, fuera desviado por Diop.

El Espanyol estaba en la UVI, sin ninguna opción de puntuar en el Bernabéu. A partir de ese momento, los blancos levantaron el pie del acelerador y sestearon durante unos minutos, conscientes de que el partido ya estaba decidido. Ni siquiera así el equipo españolista pudo acercarse con peligro al área defendida por Keylor Navas. Hernán Pérez lo intentó de forma tímida un par de veces, pero su equipo se mostraba impotente para superar la línea del centro del campo.

El Espanyol nunca supo cómo hacer daño a su rival con el balón. En el 45' el Espanyol dispuso de una gran ocasión para volver a meterse en el partido, pero Salva Sevilla culminó un gran centro de Mamadou con un chut de risa frente a Keylor Navas. En la siguiente jugada llegó el 4-0 tras una jugada personal de Cristiano, que se plantó en la frontal del área tras recortar a dos defensas blanquiazules y definió con un chut con la zurda.

La segunda mitad siguió siendo un monólogo madridista, aunque los atacantes blancos no encontraron las mismas facilidades que en el primer tiempo. Galca dio entrada a Fuentes y al debutante Óscar Duarte, y los catalanes mantuvieron el tipo e incluso se atrevieron a pisar el área rival con más asiduidad, aunque sin suerte. Fuentes puso a prueba a Keylor Navas en el 55 antes de que Benzema y Cristiano hicieran lo propio con Arlauskis.

Los blanquiazules tuvieron dos grandes opciones para recortar distancias en el 73' y el 75', pero Abraham primero y luego Mamadou no lograron embocar. El Madrid había levantado definitivamente el pie del acelerador, consciente de que el partido no tenía más historia. Pero aún hubo tiempo para dos goles más. Cristiano (82') cabeceó un excelente centro de Jesé y Óscar Duarte desvió al fondo de la portería otro centro de Jesé (87'). El Espanyol ha sido un chollo esta temporada para el Real Madrid. 12-0 ha sido el resultado global.