SANCIÓN FIFA

La FIFA concede la cautelar a Real Madrid y Atlético

Podrán seguir inscribiendo nuevos futbolistas hasta que el Comité de Apelación resuelva sus recursos

Kranevitter puede no ser el último fichaje del Atlético este año 2016

Kranevitter puede no ser el último fichaje del Atlético este año 2016 / sport

sport.es

La FIFA informó ayer a Real Madrid y Atlético que les ha levantado la sanción, por el 'caso cantera', de manera cautelar, hasta que el Comité de Apelación resuelva sobre los recursos presentado por ambos equipos.

Esta medida les permitiría fichar en el próximo mercado veraniego siempre que la resolución no llegue antes del 1 de julio, que es cuando se abre el plazo para la inscripción de nuevos futbolistas.

En caso de que el dictamen de Apelación sea desestimar las alegaciones y reafirmar la sanción de dos mercados veraniegos sin poder inscribir futbolistas, Real Madrid y Atlético aún tendrán la posibilidad de acudir al TAD.

Los dos clubs madrileños han sido sancionados con la imposibilidad de fichar durante dos mercados, hasta verano de 2017, por irregularidades en fichajes de futbolistas menores de 18 años. Tanto el Real Madrid como el Atlético presentaron sendos recursos de inmediato ante el Comité de Apelación de la FIFA, un primero, solicitando la nulidad de la sanción y un segundo solicitando la cautelar. El Atlético lo hizo primero y el Real Madrid un día después.

La FIFA ha accedido a congelar la sanción hasta que Apelación dictamine si acepta o desestima las alegaciones de ambos equipos. De momento, los futbolistas de las categorías inferiores investigados y afectados por esta sanción podrán volver a jugar este fin de semana.

Apelación procedió de la misma forma con el Barça cuando fue sancionado por la misma causa, en abril de 2014. Entonces, el club blaugrana se vio favorecido por la cercanía de la apertura del mercado veraniego, pero en agosto la sanción fue reafirmada y el castigo se alargó los dos siguientes mercados, verano de 2016 e invierno de 2017.

En el caso del Real Madrid y el Atlético, si Apelación ratifica el castigo con posterioridad a ese 1 de julio de 2016, podrán inscribir nuevos futbolistas en ese período de fichajes, pero la sanción se alargaría hasta verano de 2017.

Este es el tuit que lanzó el Atlético nada más conocer la noticia.