LIGA BBVA 2015/15: REAL MADRID - SEVILLA

El Sevilla resucita a la BBC del Real Madrid

El Real Madrid no tuvo problemas para derrotar a un Sevilla muy vulnerable en defensa y recortó distancias con Barça y Atlético

cristiano navas efe

Cristiano Ronaldo / sport

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid supo sacar provecho de los tropiezos del FC Barcelona y del Atlético de Madrid y con su goleada a un timorato Sevilla (4-0) se acercó en la clasificación de la Liga BBVA 2015/16 a sus dos rivales.

75372

liga bbva 2015/16

4
0
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Casemiro (James, 75'), Modric; Bale (Jesé, 70'), Benzema (Isco, 79') y Cristiano Ronaldo.
Sevilla
Sergio Rico, Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas, Diogo (Reyes, 46'), Krychowyak, Cristóforo (Mariano, 71'), Escudero, Iborra (Juan Muñoz, 71') y Gameiro.

Zinedine Zidane está buscando un 'once' que le garantice afrontar el próximo duelo del Camp Nou frente al Barça y mantener vivo el sueño europeo. La incorporación de Casemiro en el centro del campo dio consistencia al conjunto madridista; y el concurso de la 'BBC' permitió abrir la lata sevillista a las primeras de cambio y jugar con más tranquilidad. Sin embargo, la fragilidad del Sevilla como conjunto visitante pone un tanto en cuarentena la resurrección madridista. 

EL PRIMERO, PRONTO

En el minuto 6, Gareth Bale cogió el carril derecho para central al punto de penalti desde el pico del área. Benzema cazó el remate de primeras ante la pasividad de Rami, que no atacó el centro, y batió a Sergio Rico. Gameiro intentó la reacción inmediata pero su remate (8') salió por encima del larguero.

El Real Madrid había sabido sacar provecho de las importantes bajas con las que el Sevilla llegó al Santiago Bernabéu (Banega, Nzonzi, Vitolo) y con ese tempranero 1-0 se dedicó a lo que más le gusta: el intercambio de golpes en el que sus individualidades suelen marcar la diferencia. Modric y Kroos estuvieron más cómodos con la cobertura de Casemiro y suministraron pólvora a un tridente que pudo ampliar distancias en el minuto 16Gareth Bale disparó desde la media luna pero Sergio Rico y la cepa del poste impidieron el segundo tanto.

PENALTIS DESAPROVECHADOS

El Sevilla, pese a todo, no le perdió la cara al encuentro y pudo empatar antes del descanso cuando Varane cometió un claro penalti sobre Rami (27'). Acierto de Keylor Navas o error de Gameiro, el caso es que el meta madridista evitó el empate a uno.

El Real Madrid superó esta acción y volvió a hacerse con el control del juego, en lo que restó del primer tiempo y tras el descanso. El colegiado anuló un gol a Gareth Bale por un fuera de juego que no existió.

Unai Emery había sustituido a Diogo por Reyes tras el descando para intentar apuntalar al Sevilla, pero no consiguió frenar al conjunto 'merengue'. Más allá del gol mal anulado a Gameiro en el minuto 61, el Real Madrid mandó en el terreno de juego y en el marcador e incluso se permitió el lujo de desaprovechar un penalti cometido por Reyes sobre Modric (67') que Cristiano envió desviado.

La goleada blanca llegó de manera inapelable con una combinación de la 'BBC' que culminó Bale en el minuto 66' con el 3-0 y Zidane puso en marcha el carrusel de cambios. El canterano Jesé logró el 4-0 que resultó como un bálsamo para un Real Madrid que cerró una buena semana: un emparejamiento de lujo en la Champions, frente al Wolfsburgo, y mejoría en la Liga tras la derrota del Atlético y el empate del Barça en Villarreal