Sergio Ramos frena la crisis del Real Madrid

David Salinas

David Salinas

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha salido este sábado al rescate de su equipo en el duelo de Liga contra el Málaga (2-1). El central, autor de dos goles (el segundo en fuera de juego) a balón parado, sacó al equipo de Zinedine Zidane de la dinámica negativa en la que se había instalado después de dos derrotas consecutivas (Sevilla y Celta).

El líder de LaLiga Santander se presentó a la cita sin el concurso de Danilo, abucheado por el Bernabéu el pasado miércoles contra el Celta (1-2) en partido de Copa. En su posición jugó Nacho. El equipo blanco fue más que el Málaga al inicio y final del primer tiempo, teniendo el equipo andaluz sus mejores momentos en los minutos centrales de la primera manga.

Falla Benzema y falla Cristiano Ronaldo

El Madrid pudo liquidar la contienda en dos minutos, el 11 y el 12, cuando Benzema picó un balón y Cristiano Ronaldo no ganó un mano a mano con Kameni. Tampoco en el 15 pudo definir Benzema un centro de Lucas Vázquez. 

Chory Castro, al poste

Pasado el temporal, el equipo del Gato Romero empezó a jugar sin complejos y llevó la inquietud y el nerviosismo a los graderíos del Bernabéu. Avisó Chory Castro con un remate al poste izquierdo de Keylor Navas (minuto 16). Y el uruguayo volvió a ser protagonista en el 18, cuando soltó un disparo desde la frontal que rechazó el meta local.

Paradón de Kameni y lesión de Marcelo

A partir de ahí el Real Madrid volvió a activarse, pero sin deconectar al Málaga. Lucas Vázquez pudo inaugurar el marcador con un potente disparo que Kameni desvió apuradamente (minuto 24). Un minuto después tuvo que retirarse Marcelo, por lesión, entrando en su lugar Isco. Nacho pasó al lateral zurdo y Lucas Vázquez retrasó su posición a carrilero derecho.

Salvador Ramos

Salvador El central blanco desatascó el partido a balón parado. En un saque de esquina, una de sus acciones preferidas. Sergio Ramos ganó el balón aéreo que colocó Kroos y superó a Kameni en el minuto 35. El gol afectó al Málaga, que ya no tuvo poder de reacción.

Otra vez Ramos, en fuera de juego

El Real Madrid lo aprovechó para asestar un golpe prácticamente definitivo en el minuto 43, cuando otra vez Sergio Ramos, tras otra jugada a balón parado, alargó la pierna derecha para enviar al fondo de la red un servicio de falta de Kroos. El tanto, sin embargo, no debió subir al marcador por fuera de juego del central, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Gol del Málaga y pitidos en el Bernabéu

La segunda mitad el Madrid salió a liquidar el partido, pero los minutos fueron pasando con un Málaga sólido y sin conceder ocasiones. Poco a poco fue animándose el equipo andaluz y encontró el premio en el minuto 63 gracias a Juanpi, que envió a la red un rechace de Keylor Navas a disparo de Juan Carlos. En la jugada siguiente Chory Castro exigió lo máximo del portero madridista. Tuvo el empate. Fue entonces cuando el Bernabéu empezó a silbar a los suyos.

Arreón del Madrid

Arreón El equipo de Zidane volvió a entrar en el partido y puso otra marcha. Dispuso de hasta tres ocasiones para finiquitar el duelo, pero Kameni evitó el autogol de Luis Muñoz en una defectuosa entrega al africano (minuto 74), el poste se encargó de rechazar un disparo de Cristiano Ronaldo (minuto 75) y otra vez Kameni rechazó un disparo raso del portugués.

A partir de ahí el Madrid priorizó el balón a cualquier otra cosa, aunque muy pendiente de las posesiones del Málaga para evitar transiciones y con la mirada en el marco de Kameni para encontrar el gol de la tranquilidad, que no encontró.