Real Madrid

La razón por la que Sergio Ramos sería sancionado en la Premier

El teatro de Sergio Ramos en sus dos últimas polémicas actuaciones hubieran tenido una sanción en la Premier League

sport.es

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, quizás no estaría jugando en estos momentos la Liga Santander. En una situación normal, en estos momentos Sergio Ramos quizás estaría cumpliendo una sanción impuesta por los organismos federativos no solo por incumplir las normas, como la mano que hubiera significado su expulsión en el Espanyol - Real Madrid, sino por su conducta antideportiva.

Sergio Ramos fingió haber recibido un golpe en la cara para que el árbitro no le señalase las manos en el encuentro ante el Espanyol. Es más, estuvo más de un minuto en el suelo quejándose y haciendo teatro para disimular. Unos minutos que, curiosamente, luego el colegiado añadió y que permitieron a James Rodríguez marcar el primer gol justo antes del descanso.

Una situación que Sergio Ramos intentó repetir ante el Villarreal este miércoles en el Santiago Bernabéu, pero esta vez el colegiado González González no cayó en el engaño. Pitó el penalti y Sergio Ramos se levantó del suelo sin problemas.

No obstante, quizás esta segunda jugada no se hubiese producido si en la Liga Santander se aplicase la misma normativa que en la Premier League, donde los teatreros están muy perseguidos.

En la Premier League hay una campaña instaurada contra quienes simulen faltas o agresiones en sus competiciones. La Football Association, que desde hace unas dos temporadas fiscaliza estas acciones, es cada vez más severa con estos jugadores. Se castiga a quienes provocan expulsiones, pero también a quienes fingen.

Se trata de un comité de tres colegiados que decide después de los partidos si es preciso actuar de oficio sobre alguna acción del juego. Aquí, Sergio Ramos, acostumbrado a disimular y fingir tendría todos los números paar ser sancionado. Y es que en la Premier League no aceptan a quienes intentan engañar a los colegiados.

Solo hay que recordar los casos de Jamie Vardy en un Leicester - Westham, o de Jamie Walker en un Hearts - Celtic Glasgow de la liga escocesa.