REAL MADRID

Ramos renovará con el Real Madrid el próximo jueves

Las dos partes han llegado a un acuerdo intermedio entre lo que pedía el jugador y ofrecía el club. Cobrará una ficha anual de 8,5 millones de euros, y ampliará su contrato tres años, hasta el 2020

Alejandro Alcázar

Sergio Ramos renovará contrato con el Real Madrid el próximo jueves, según ‘La Sexta’, poniendo fin a uno de los episodios más controvertidos del último año. El central sevillano ampliará tres temporadas su contrato, que finalizaba en 2017, a razón de 8,5 millones de euros netos más incentivos, que podrían acercarle a los diez ‘kilos’ que pedía para alargar su continuidad y que provocaron demasiados enfrentamientos. Es el final de un culebrón que comenzó tras ganar la ‘décima’ al final de la temporada pasada y la promesa de Florentino Pérez de una subida salarial. El Madrid tiene la intención de anunciar el acuerdo organizando un acto que adorne la firma entre las dos partes en el Santiago Bernabéu.

Acuerdo en China

El encuentro en China entre el presidente madridista y el jugador desbloqueó una negociación que estaba estancada desde el pasado mes de diciembre. El jugador, que cobraba 5,5 millones después de diez temporadas defendiendo la camiseta blanca, exigía un sueldo de diez millones y el Madrid ofrecía un máximo de siete. Ambas partes han cedido millón y medio y la cantidad queda en 8,5 millones y una ampliación por tres temporadas, por lo que el central será madridista hasta el 2020, momento en el que habrá cumplido los 34 años.  

De esta forma, el Manchester United se despide definitivamente de su fichaje pese a mantener alguna esperanza de que Ramos no llegase a un acuerdo con el Madrid. “Contamos con tres centrales como Jones, Smalling o McNair para la derecha, si aparece alguien mejor que ellos es posible que lo contratemos. Solo buscamos jugadores mejores”, aseguraba el técnico holandés. Y todo pese a que en Manchester cargó contra el jugador al entender que había utilizado al United como vehículo para conseguir su objetivo de renovar al alza por los blancos. Aún así, el club inglés ya había girado sus ojos hacia Nicolás Otamendi, central argentino del Valencia, ante el giro que había dado la situación del capitán blanco. 

La renovación de Ramos es un triunfo en el haber de Florentino Pérez, que de no conseguirlo enfadaría aún más a su afición tras la salida por la puerta de atrás de Íker Casillas. “Eres intransferible porque si te vendo el siguiente en salir soy yo”, dicen que le dijo el presidente al sevillano en su encuentro en China, consciente de que la afición madridista no fue capaz de digerir la salida de Casillas. En el día de la despedida del portero se congregaron cientos de aficionados en las gradas del Santiago Bernabéu donde hicieron patente su indignación al grito de “¡Florentino dimisión!”. Un grito al que se sumó poco después el “¡Ramos no se vende!”, que explica la frase del dirigente madridista hacia el central en su encuentro en tierras asiáticas.