Real Madrid

Ramos, Bale, Marcelo y Chicharito presentan un álbum de aficionados digital

 Los futbolistas del Real Madrid Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo Vieira y Javier 'Chicharito' Hernández presentaron este jueves un álbum digital formado por fotografías de los seguidores madridistas en todo el mundo y organizado por uno de los patrocinadores del club blanco

EFE

Los jugadores madridistas acudieron a la grada VIP del estadio Santiago Bernabéu a la presentación del álbum digital 'El Álbum de la afición', organizado por la empresa Microsoft a partir de las fotografías o 'cromos digitales' enviados por los aficionados del club blanco.

La iniciativa fue presentada por Sebastián Lancestremère, máximo responsable de la división 'Deporte' de Microsoft, que destacó la posibilidad que estos proyectos ofrecen de "conectar a los aficionados a través de la tecnología".

Asimismo, Sergio Ramos reconoció al arranque del acto que este tipo de iniciativas suponen "más cercanía" con los aficionados de cualquier parte del mundo y permiten "intercambiar el cariño a través de la red".

Durante el acto se realizaron conexiones por medio del sistema de videoconferencias 'Skype' con aficionados de México, Estados Unidos, Portugal, Colombia, China, Argentina, Reino Unido y Australia, que pudieron dirigir sus preguntas a los futbolistas.

Entre ellos, Ramos fue uno de los más aludidos, con preguntas sobre su gol en la final de la Liga de Campeones del año pasado contra el Atlético de Madrid, un "momento único e inolvidable" para el sevillano. "A mi forma de ver, la 'Champions' me debía algo y me recompensó con aquel momento", apuntó Ramos, que también recordó otros goles importantes en su carrera.

El brasileño Marcelo también fue de los más aludidos, incluso por el mismo Ramos que se refirió a él como "el más cachondo" del vestuario, en una pregunta sobre el ambiente del equipo.

En otras cuestiones, Marcelo recordó su llegada al Real Madrid, un momento "muy importante y muy especial" para él y que eligió como el momento que volvería a vivir dentro de su etapa como madridista.

El mexicano Chicharito Hernández también fue objeto de algunas preguntas en las que destacó su disposición a estar "preparado para cualquier oportunidad" que le dé el entrenador italiano Carlo Ancelotti, así como destacó la "gran experiencia" en el equipo blanco, que definió como "el mejor del mundo".

Por último, Gareth Bale también se enfrentó a algunas preguntas de los seguidores blancos en China, Estados Unidos o Australia. En alguna de ellas reconoció que las diferencias entre la Premier League inglesa y la Liga española están en el carácter "más físico y rápido" del campeonato inglés frente al carácter "más técnico" del torneo español. También fue preguntado sobre su gol en la Copa del Rey de la pasada temporada. "Un momento que no olvidaré para el resto de mi vida", aseguró.

Los cuatro jugadores intercambiaron bromas durante el acto y terminaron posando para una fotografía con los niños que acudieron al acto, así como con fotografías de los aficionados internacionales en la pantalla instalada en la grada VIP del Bernabéu.