REAL MADRID

Ramón Calderón: "Mourinho podría volver el próximo año"

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, sugirió la posibilidad de que Mourinho volviera al club madrileño

Ramón Calderón cree en la vuelta de Mourinho

Ramón Calderón cree en la vuelta de Mourinho / sport

Daniel Leo

En una entrevista a la radio talkSPORT británica, el que fuera presidente del club blanco tanteó la posible llegada del portugués, José Mourinho, al Real Madrid “no se puede descartar que Mourinho vuelva al Real Madrid si es despedido por el Chelsea. La posibilidad es real”. “Parecerá raro pero si Benítez no tiene un buen año y Mourinho es despedido no se puede afirmar que no vuelva” afirmó.

Para Ramón Calderón, Benítez es solo el “sueño frustado” de Florentino para traer de nuevo a Mourinho “se que el presidente quiso traerlo de vuelta en lugar de Benítez pero Mourinho dijo que no era el momento adecuado para volver” explicó el ex presidente blanco. “Florentino tiene mucho interés en Mourinho, lo apoyó durante su etapa aquí y es su entrenador favorito” explicó Ramón Calderón sobre la postura de Florentino. 

La temporada del técnico portugués no está siendo de las mejores de su trayectoria profesional. Actualmente marcha en décimo sexta posición en la Premier League tras siete derrotas en 12 partidos. A pesar de ello, <strong>Roman Abramovich </strong>renovó la confianza en el técnico portugués no destituyéndole, pero las cosas podrían cambiar en las próximas semanas si hay nuevas derrotas. Para Ramón Calderón es básico para entender la vuelta de Mourinho a Madrid “esta situación ya la vivió en su primera etapa en el Chelsea donde salió del club con gran alboroto. Y acabó volviendo. En el fútbol es normal” sentenció.

José Mourinho abandonó la disciplina blanca el año 2013 ganando una Copa (2010), una Liga (2011) una Super Copa (2012) convirtiéndose en el único técnico capaz de ganar estos tres títulos en Portugal, Inglaterra, Italia y España.