Sorprendentes declaraciones

Rafa Nadal intercede en el fichaje de Asensio por el Madrid

El único contacto del Real Madrid con el Mallorca para tratar el fichaje de Marco Asensio ha sido a través del tenista Rafa Nadal, según afirma su tío y director deportivo mallorquín Miquel Àngel Nadal

Rafael Nadal fue el que informó al Mallorca del interés del Real Madrid por Asensio

Rafael Nadal fue el que informó al Mallorca del interés del Real Madrid por Asensio / sport

SPORT.ES

Desde que el lunes se anunciase el más que futuro fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid, su nombre no ha dejado de ser noticia en toda la prensa deportiva nacional. Pero la sorpresa saltó este martes cuando el director deportivo del Real Mallorca, Miquel Àngel Nadal, anunció que su sobrino Rafael Nadal habría mediado en la operación.

“Los contactos que he tenido con el Real Madrid han sido a través de mi sobrino Rafa”, dijo el director deportivo a IB3 Televisió.

De todos es conocida la simpatía del tenista Rafa Nadal por el club blanco y su relación con el conjunto bermellón, del que fue accionista hasta el pasado 2011. Parece ser que la entidad presidida por Florentino Pérez ha querido aprovechar sus buenas relaciones para conocer la situación del delantero bermellón.

Àngel Nadal también afirmó que por ahora no hay nada hecho y que ambas partes todavía deben ponerse de acuerdo.

“Hay que ser claro en la parte del beneficio del Mallorca, de Marco y de un posible comprador. Los tres debemos ponernos de acuerdo”,  manifestó. El encargado de la secretaría deportiva mallorquina también dejó claro que lo mejor para las dos partes (Mallorca y Asensio) es que el joven futbolista acabe esta temporada en la misma entidad.

“Hay una cosa importante en el apartado deportivo y es que tanto para Marco como para nosotros es una necesidad que se quede aquí hasta final de temporada”, destacó.