COPA DEL REY: CÁDIZ - REAL MADRID

Rafa Benítez: "Benzema es un chaval sensacional y tiene todo nuestro apoyo"

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, se volcó en la defensa del delantero francés <strong>Karim Benzema, en el ojo del huracán</strong> desde hace semanas

EFE

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, respondió las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, que aseguró que un jugador que "no es ejemplar" no debería tener sitio en la selección francesa, asegurando que para el Real Madrid Karim Benzema "es fundamental".

"Le considero un futbolista fundamental para nosotros. A nivel personal el trato y la sensación de cualquiera que le trata ve que es un chaval sensacional. Tiene todo nuestro apoyo. Y a nivel futbolístico es nuestra referencia arriba, nos da calidad y hace que los que juegan en ataque jueguen incluso mejor", aseguró Benítez.

El delantero francés, envuelto en el presunto chantaje por un vídeo de contenido sexual a su compañero de la selección Mathieu Valbuena, está pasando por un momento duro. No estuvo en la última convocatoria de Francia y en el Real Madrid, tras recuperarse de su lesión, ha visto reducido su protagonismo.

"Apoyo a Karim como persona, estoy encantado con él como futbolista. Para nosotros es fundamental", insistió Benítez que intento explicar la razón por la que ahora juega poco. "Precisamente porque es muy importante para nosotros y es un jugador que viene de una larga inactividad por lesión. Hay que dosificar los minutos de la mejor manera posible".