REAL MADRID

¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo está siendo una sombra del cazagoles voraz de sus mejores momentos. Su ataque de nervios en el Las Palmas-Real Madrid fue todo un síntoma

Cristiano Ronaldo al final del partido Las Palmas-Real Madrid de LaLiga Santander 2016/17

Cristiano Ronaldo al final del partido Las Palmas-Real Madrid de LaLiga Santander 2016/17 / sport

Juan Manuel Díaz

Cristiano Ronaldo se enfadó porque Zinedine Zidane lo sustituyó en el partido del Real Madrid contra la UD Las Palmas del pasado sábado (2-2) y el gesto airado de CR7 provocó una nueva polémica. Pero la polvareda que provocaron los tacos y las malas caras del portugués no enmascaran su mal momento de forma.

No es algo nuevo, y por eso la preocupación del Real Madrid es grande. Cristiano Ronaldo, oficialmente, sigue siendo el símbolo del actual proyecto merengue. Pero basta repasar la hemeroteca para que la realidad ponga las cosas en su sitio. Gareth Bale es un valor en alza, Morata progresa adecuadamente y Krim Benzema está ahí, como siempre. A Cristiano, por supuesto, se le espera. 

LESIONADO

Cristiano Ronaldo jugó fuera de forma la final de la Champions contra el Atlético y se rompió en la final de la Eurocopa contra Francia. En definitiva, fue un espectador de lujo en la Champions por mucho que marcar el último penalti en la tanda fatídica, y acabó como entrenador-linier en el espectacular éxito de Portugal en la Euro, por mucho que ambos títulos engrosen su ya abultado palmarés.

No es un balance del pasado, sino muy actual. Pese a sus esfuerzos por recuperarse, Cristiano apenas ha reingresado en los terrenos de juego en la campaña 2016/17. El extraordinario goleador que es Ronaldo llegó fundido y lesionado a la recta final de la pasada campaña.

En el Real Madrid saben que no se ha recuperado todavía aunque su entrenador diga que está al cien por cien. Algunos incluso dudan de que pueda volver a ser el mismo goleador que ha rivalizado con Leo Messi en la última década por el trono mundial. El motivo no es otro de que el portugués no está totalmente recuperado de su lesión de la rodilla izquierda.

ESA rodilla...

El diario 'As' explica este lunes que Ronaldo "siente cierta inestabilidad y se le nota: no está esprintando tantas veces y con la explosividad que acostumbra". El atacante madridista, profesional hasta el límite, busca soluciones e incluso ha rebajado masa muscular para buscar soluciones y ha adelgazado tres kilos. Pero las sensaciones siguen sin ser las mejores.

Zinedine Zidane lo sabe e intenta mimarlo sin perder autoridad de cara al vestuario y la opinión pública, aunque con fortuna desigual. Cristiano no acepta bien las sustituciones, no digamos ser suplente. Pero una vez más la realidad -las estadísticas- es tozuda.

'Zizou' relativizó el disgusto de Cristiano en el vestuario y aseguró que la estrella lusa volverá a ser titular en el duelo de la Champions ante el Borussia Dortmund. Desde el madridismo se han apresurado a poner paños calientes a los feos gestos del '7' asegurando que respeta y aprecia al entrenador madridista. 

TOZUDAS ESTADÍSTICAS

A día de hoy, Cristiano solo ha marcado un gol en la Liga (Osasuna) y otro en la Champions (Sporting de Portugal) en sus cuatro apariciones. Es cierto que el tanto de Benzema contra la UD Las Palmas estuvo precedido de una jugada suya.

Pero por el momento 'CR7' no desborda como antes, no puede sostener las carreras por la banda de sus mejores momentos y apenas busca la portería rival.

En los 4 partidos que ha jugado (318 minutos) ha disparado 12 remates (6 de ellos contra la UD Las Palmas), sumando los 2 goles mencionados. Ni una sola asistencia. Lejos de sus números de 'cazagoles' voraz.

DICHOSO BALÓN DE ORO

Porque al final, sigue estando en el horizonte el duelo por el Balón de Oro 2016 -ahora de nuevo con doble versión- que siempre mantiene con Leo Messi.

La Pulga, que puede presumir de Liga, Copa, Mundial de Clubes y Supercopa de España, está en el dique seco por tres semanas. Pero CR7, fuera de forma, tampoco está aprovechando la ausencia del argentino para brillar.

El 5-3 favorable al argentino escuece al portugués, siempre pendiente de su propio currículum y que soñaba con un cuarto galardón el próximo mes de enero gracias a la Champions y la Eurocopa. Otro motivo para no sonreir...