¿Qué obras se harán en el Bernabéu?

sport.es

Comienza a ser una tradición por estas fechas. Ya van tres años seguidos en los que surge la misma pregunta: "¿Jugará el Barça la final de Copa del Rey en el Bernbéu?". Una posibilidad que viene dada por las eliminaciones que el Real Madrid ha sufrido estas temporadas en Copa y por la presencia continua del Barça en las finales.

Esta vez, y para no faltar a sus costumbres, el club blanco no cederá su estadio para que Alavés y FC Barcelona se disputen el título copero. En su día fueron unas remodalaciones de los baños y un concierto de Bruce Springsteen. Para este año la excusa es el inicio de las obras que tienen que regalar a los madridistas un Santiago Bernabéu renovado.

La reforma consiste en la creación de un techo retráctil y un panel envolvente que iluminará el estadio de forma permanente. También se llevará cabo una ampliación de asientos. La idea del Real Madrid es comenzar con las obras tras el último partido de Liga en casa, que será el 13 o el 14 de mayo. El club estima que la remodelación tendrá una duración mínima de dos años y medio.