Lo que esconde la maniobra de Cristiano Ronaldo

Lluís Mascaró

¿Qué hay detrás de la nueva amenaza de Cristiano Ronaldo? Pues, sencillamente, un nuevo intento de ganar más dinero. Se trata, sin duda, de otra maniobra de su todopoderoso agente, Jorge Mendes, para conseguir otro aumento de salario. Cristiano se considera el número 1 del mundo y quiere ser el futbolista mejor pagado. Y ahora que Messi renovará y mejorará su contrato, exige seguir estando por encima del crack argentino.

Cristiano y su agente han aprovechado la filtración de sus problemas con Hacienda (la fiscalía le acusa de un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros) para iniciar un nuevo ataque contra Florentino Pérez. Las relaciones entre el futbolista portugués y el presidente del Real Madrid nunca han sido fluídas. Al contrario. Cristiano siempre ha acusado a Florentino de no 'mimarlo' como hace el Barça con Messi. Eso ha provocado mucha envidia y rencores.

LA TRISTEZA DE CRISTIANO

De hecho, hace casi cinco años, en septiembre del 2012, Cristiano ya amenazó con irse del Madrid alegando que estaba triste: "Estoy triste con gente de este club", dijo en una clara referencia a<strong> </strong>Florentino Pérez. Al final, como siempre, todo se resolvió con una nueva renovación y un aumento considerable de la ficha del jugador portugués.

En aquella ocasión, como ahora, Florentino Pérez empezó mostrándose muy duro con el portugués, al que llegó a asegurarle, en una tensa reunión privada, que pagara la cláusula y se fuera, que con ese dinero ficharía a Messi. La pésima relación entre presidente y jugador se ha ido salvando, a lo largo de estos años, a base de incremento de fichas, pero en esta ocasión parece más difícil.

¿Por qué? Pues porque Cristiano ha visto que Florentino Pérez no ha podido parar la investigación de Hacienda y puede acabar siendo condenado a prisión (puede ser condenado hasta a 7 años de cárcel por cuatro delitos de fraude fiscal). La única solución pasaría por que el Madrid pagara íntegramente la multa con Hacienda y no hubiera juicio...