REAL MADRID

Pulso entre Zidane y Florentino Pérez por el próximo fichaje estrella

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, apuesta por el fichaje de Robert Lewandowski, mientras que el técnico blanco, Zinedine Zidane, defiende la incorporación de Paul Pogba

Zidane y Florentino Pérez tiene opiniones encontradas

Zidane y Florentino Pérez tiene opiniones encontradas / sport

Alejandro Alcázar

La planificación de los fichajes de la próxima temporada ha provocado un pulso entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y técnico del Real Madrid, respectivamente. Mientras el máximo dirigente blanco apuesta de forma decidida por el delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski como la incorporación estrella del próximo curso, el entrenador francés es partidario de la llegada de su compatriota Paul Pogba, cuya evolución sigue atentamente desde hace tiempo.

El enfrentamiento entre presidente y técnico obedece a criterios futbolísticos y económicos. Florentino Pérez tiene una espina clavada con el goleador polaco desde aquella mágica noche de la temporada 2012-13 en que tumbó al Real Madrid con cuatro goles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Aquel día se juró que algún día vería a Lewandowski defendiendo la camiseta madridista y tras diversas tentativas fracasadas, cree que el momento ha llegado.

El presidente madridista inició los contactos con el jugador del Bayern de Múnich por las dudas que le generan dos de sus tres estrellas de la BBC. El futuro del francés Karim Benzema no está claro a día de hoy por culpa de sus problemas con la justicia francesa por el intento de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, que podrían obligarle a pasar por la cárcel una buena temporada. Florentino Pérez tampoco tiene clara la continuidad del portugués Cristiano Ronaldo por sus últimos desafíos, por su rendimiento y por su edad (31 años).

Zidane, en cambio, cree que el Real Madrid debe apostar por la juventud, calidad y poderío físico del centrocampista de la Juventus, al que siempre ha admirado.

El problema de ambos es que el club madridista no podrá apostar por ambos fichajes, ya que el coste de ambos rondará los cien millones de euros. Tiene que elegir. Y Florentino Pérez y Zidane no se ponen de acuerdo de momento.