REAL MADRID

PSG y Real Madrid llegan a un acuerdo por Di María

El ‘fair play’ financiero de la UEFA ha obligado a buscar una fórmula para aplazar el pago hasta el próximo verano

di maria

di maria / sport

A. Alcázar

El PSG y el Real Madrid han alcanzado un principio de acuerdo para que Ángel di María juegue la próxima temporada en el conjunto parisino. La operación se ha cerrado con una fórmula que permite al club francés esquivar el ‘fair play’ financiero impuesto por la UEFA: una cesión con compra obligatoria al fin de la misma. La entidad que preside Nasser Al Khelaifi abonará diez millones por la cesión del internacional argentino y a final de temporada completará el pago pactado con otros 70 ‘kilos’. 

El acuerdo está pendiente de pulir los últimos flecos, que deben sellarse durante la cumbre que mantendrán hoy en Nueva York, antes del Real Madrid-Manchester United, Florentino Pérez y Jorge Mendes, el agente que está llevando los contactos entre ambas entidades. El presidente del Real Madrid se desplazará expresamente para resolver el asunto antes de que Di Maria regrese de sus vacaciones y luego volverá con el equipo a Madrid. El representante portugués viaja con órdenes específicas del PSG de presentar al presidente del Real Madrid todas las garantías sobre esta operación.  

El PSG no puede afrontar la alta inversión por Di María, ya que tiene el gasto controlado por la UEFA y ya ha ‘soltado’ 50 millones por el fichaje de David Luiz. Los parisinos tantearon hace unas semanas al Real Madrid para ver la posibilidad de cerrar el acuerdo a través de una cesión con opción de compra. El club blanco era reacio de inicio, pero la operación es beneficiosa para las tres partes, incluido el futbolista, que ya decidió antes del Mundial de Brasil que quería cambiar de aires.

Si la negociación no da un giro inesperado, el traspaso del futbolista al PSG podría hacerse oficial el próximo lunes, lo que evitaría que Di María tuviera que reincorporarse a la disciplina madridista. Los datos del futuro acuerdo han sido desvelados por ‘Bein Sports’, una red de canales de deportes controlados por Qatar Sports Investiments, empresa de la que también es dueño Al Khelaifi, por lo que sería toda una sorpresa que el traspaso no se cerrara. En París ya lo dan por hecho y algunas tiendas ya comercializan la camiseta de Di María con el dorsal '11'.