FLORENTINO SE VIO CON BIN ZAYED, DUEÑO DEL CLUB INGLÉS

Primer contacto Madrid-City por Iker Casillas

Según informa el diario 'As' en su portada de este martes, el Manchester City está decidido a pujar de verdad por Iker Casillas

Toni Juanmartí

Pasan los días y la historia no cambia. Iker Casillas sigue siendo el suplente de Diego López. El guardameta internacional con España dijo en octubre que si su situación deportiva no mejoraba, <strong>se plantearía dejar el Real Madrid a final de temporada</strong>. Y de ello es consciente el club blanco, que ya acerca posturas con los equipos interesados en Iker. De hecho, Florentino Pérez y el dueño del Manchester City, Bin Zayed, se vieron este domingo en un encuentro informal.

Según publica el diario 'As' en su portada de este martes, el City está dispuesto a luchar de verdad para incorporar a Casillas al término de la presente campaña.

El club 'citizen' va en busca de un portero que permita dar un salto de calidad a una plantilla repleta de estrellas de medio campo hacia delante pero menos consistente defensivamente. El internacional ingés Joe Hart, teórico titular, es ahora suplente en beneficio del rumano Pantilimon, y no parece que Pellegrini vaya a reconsiderar una decisión, cuanto menos, sorprendente.

Sea como sea, Pellegrini ha pedido un portero de cara a la próxima temporada. Y Casillas es el elegido. El técnico chileno le conoce de la temporada que estuvo en el Real Madrid (2009-2010), y cree firmemente que no hay nadie mejor que el de Mostóles para ocupar la portería de su equipo.

Por su parte, Casillas aguantará hasta final de curso pase lo que pase. Entonces, si sigue viviendo a la sombra de Diego López, dará el paso de dejar el club de toda su vida en busca de minutos en otra parte. Según el propio 'As', la Premier es de su agrado y la presencia de Pellegrini, Javi García, Navas y Negredo en el City representan un punto más a favor del conjunto de Manchester.