Real Madrid - Fichajes

Presión total por Casilla

El Espanyol quiere un mínimo de 6,5 millones y la cesión gratuita de Marco Asensio tras descartar la primera oferta del Real Madrid

Kiko Casilla está apretando para irse al Madrid

Kiko Casilla está apretando para irse al Madrid / sport

Lluís Miguelsanz

El Real Madrid ha lanzado una ofensiva total para remodelar totalmente su portería en cuestión de horas y los objetivos son claros. Por un lado, han reabierto las negociaciones por De Gea acercando posturas con el Manchester United y, por otro, el miércoles por la noche hicieron la primera oferta insuficiente por Kiko Casilla, portero que podría ser madridista en cuestión de horas si las dos conversaciones que se están manteniendo fructifican.

El lío de la portería es monumental y ha estallado tras la marcha de Iker Casillas. El Madrid se ha encontrado con la negociación bloqueada por De Gea y los técnicos pidieron un portero de garantías para preparar la primera fase de la pretemporada, ya que Keylor Navas está lesionado. Por eso, el Madrid llamó al Espanyol intentando cerrar el fichaje Casilla, algo que todavía no ha conseguido.

El director general del club blanco, José Ángel Sánchez, habló con el presidente del Espanyol, Joan Collet, para ofertarle cuatro millones de euros por el cincuenta por ciento de la propiedad que tiene el Espanyol. Collet se cerró en banda a la espera de una contraoferta que llegó esa misma noche. El Madrid ofreció la misma cifra más la cesión del central Nacho o el mediocentro Lucas Silva, futbolistas rechazados por el Espanyol.

Las conversaciones continuaron ayer y Kiko Casilla se sumó a ellas presionando para su salida. El portero tiene claro que se le ha presentado una oportunidad única y esperaba que el Espanyol le diera facilidades, tal y como le habían prometido. Casilla habló ayer con su técnico, Sergio González, dejándole claro que había tomado la decisión de marcharse y esperaba que el Espanyol no se cerrara en banda, algo que no van a hacer, pero tampoco le regalarán.

EL ESPANYOL QUIERE 6,6 MILLONES

La cuestión está en el precio y en la necesidad del Madrid a fichar y del Espanyol a vender. El club blanquiazul debe afrontar un pago importante a Hacienda en el mes de agosto y no van a desprenderse del Casilla por menos de 6,6 millones de euros más la cesión de Marco Asensio gratuita. Y en eso están. Para el Madrid no supone un desembolso importante y Rafa Benítez ha dado el total visto bueno a la incorporación. Es muy probable que el fichaje pueda cerrarse hoy mismo para que Casilla pueda incorporarse ya a la gira del primer equipo por Australia. Fuentes de la negociación confirman que el Madrid llegó a amenazar en que se iba a buscar otro portero si el acuerdo no se cierra hoy mismo o mañana como mucho. Y lo cerrarán.

EL MADRID INTENSIFICA LAS NEGOCIACIONES POR DE GEA

Paralelamente, el Real Madrid ha intensificado las negociaciones con el Manchester United y, tal y como informó SPORT el miércoles, la gran novedad ha sido la inclusión de Keylor Navas en la operación para rebajar el precio. El club blanco ha ofrecido unos 28 millones de euros, más el portero costarricense y parece que el club inglés comienza a flaquear. De Gea también está presionando mucho para poder firmar ya. 

isaac becerra, al espanyol

El lío de porteros no acaba aquí. El Espanyol, que se queda sin portero titular, ya ha comenzado a buscarse la vida para encontrarle sustituto a Casilla. En principio, Sergio va a confiar la portería al canterano Pau López, que realizó una temporada impresionante en su debut en Primera División. Pero el club blanquiazul está negociando ya la llegada de Isaac Becerra, portero del Girona, para que compita por la titularidad. La cláusula de salida de Becerra son unos 400.000 euros. El club también piensa en algún portero más veterano.