FICHAJE DE JAMES RODRÍGUEZ

El presidente colombiano propone confeccionar las camisetas del Madrid en Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras felicitar a James Rodríguez por su fichaje por el Real Madrid, propuso confeccionar en Colombia las camisetas del equipo español con un letrero que diga "made in Colombia"

James fue presentado ante 40.000 aficionados blancos

James fue presentado ante 40.000 aficionados blancos / sport

EFE

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras felicitar a James Rodríguez por su fichaje por el Real Madrid, propuso confeccionar en Colombia las camisetas del equipo español con un letrero que diga "made in Colombia".

El mandatario colombiano le hizo la propuesta al presidente ejecutivo del Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, a propósito de la Feria Colombiamoda que fue inaugurada hoy en Medellín. "Por qué no hacemos una acción para que los goles que meta James, los meta con una camiseta que diga made in Colombia. Y que todas las camisetas el Real Madrid las podamos hacer en Colombia", manifestó Santos. Dijo además "averigüemos quiénes son los proveedores, cuánto les están cobrando, hablamos con el Presidente del equipo (del Real Madrid), a ver si pueden comprar aquí las camisetas", enfatizó.

Al poner de presente la prosperidad económica del equipo 'merengue' Santos afirmó que se debe buscar que las camisetas del cuadro español sean confeccionadas en Colombia, pues según él "este es un reto que podría beneficiar a la industria textil de Colombia". El mandatario felicitó una vez más a James, como ya lo había hecho en su cuenta de Twitter.

"Quiero aprovechar para enviarle desde aquí, desde Medellín, un saludo muy especial a James Rodríguez, que ha ingresado con el número diez al equipo más próspero del mundo entero, al Real Madrid", señaló Santos. Y agregó "a nombre de los 47 millones de colombianos, pero sobre todo de los hinchas del Envigado, que creo que fue donde jugó, le mandamos una felicitación muy especial", dijo. La gran actuación de James Rodríguez en el Mundial de Brasil le abrió las puertas del actual campeón de Europa. El colombiano había iniciado su aventura europea de la mano del Oporto, equipo que le fichó en 2010 procedente del Banfield argentino.