real madrid

Preocupados por el estado de Cristiano Ronaldo

La fatiga muscular que arrastra el portugués ha obligado a los preparadores físicos del Madrid a planificar un plan de trabajo individualizado hasta el día de la final de Champions

Cristiano colgó esta fotografía en Instagram de su día de descanso

Cristiano colgó esta fotografía en Instagram de su día de descanso / sport

Sport.es

Las alarmas han saltado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Zinedine Zidane y su cuerpo médico están preocupados por el estado físico de Cristiano Ronaldo hasta el punto que han ideado un plan de trabajo específico e individualizado para el portugués hasta el día de la final de Champions. 

El delantero merengue arrastra un cuadro de fatiga muscular provocado por la carga de partidos de esta temporada. Cristiano es el jugador de campo que ha disputado más minutos este curso en el Real Madrid y en la enfermería blanca viven con preocupación cómo puede afectar a sus piernas el exceso de trabajo. 

Según publica el diario As, Cristiano se someterá a un plan de trabajo específico para evitar una recaída de la microrrotura de los isquios que sufrió en la recta final de la temporada y que le obligó a perderse tres partidos. 

El delantero trabajó en el gimnasio el viernes y el sábado. Este domingo y lunes pudo descansar, puesto que Zidane ha dado fiesta a sus jugadores hasta este martes a las 11h. A partir de entonces, no habrá descanso hasta el sábado 28, cuando el Madrid juegue en Milán ante el Atlético. 

El jugador es consciente de que, en 2014, puso en riesgo su carrera después de forzar para jugar la final de Lisboa también frente a los colchoneros a pesar de sufrir una tendinitis rotuliana, por lo que no está dispuesto a correr ningún riesgo.