¿Por qué guarda silencio el Real Madrid?

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, el día de su renovación

Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, el día de su renovación / AFP

SPORT.ES

El Real Madrid lleva dos días sin pronunciarse sobre los problemas fiscales de su gran estrella, el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El club madridista no salió ayer al paso de la información publicaba por 'El Confidencial' sobre la forma en que Cristiano facturaba la mayor parte de sus derechos de imagen a través de una sociedad mercantil irlandesa, ni tampoco se pronunció ayer, después de que trascendiera, a través de la investigación realizada por un grupo de periodistas a partir de los documentos de 'Football Leaks', que había desviado 150 millones de euros para eludir el pago de impuestos.

El club madridista ha preferido mantenerse en silencio y no ha salido públicamente en apoyo de su jugador, como sí hizo en su momento el FC Barcelona cuando Hacienda puso su punto de mira en el argentino Leo Messi. Da la sensación de que la directiva que encabeza Florentino Pérez quiere proteger a su gran estrella después de que éste renovara su contrato hasta junio del 2021 hace unas pocas semanas.

Habitualmente, el club madridista recurre a los comunicados oficiales para dar su opinión o para defenderse. En esta ocasión, hasta este momento en el portal oficial del Real Madrid no ha aparecido ninguno para posicionarse sobre los problemas con Hacienda de Cristiano Ronaldo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315954"}}