LIGA BBVA 2015/16: REAL MADRID - FC BARCELONA

Poli Rincón: "No voy a entrar en tu juego Barça, denúnciame"

Poli Rincón reaccionó con enfado a la denuncia del FC Barcelona aunque después matizó sus palabras

Jordi Alba e Isco en acción durante el Clásico Madrid-Barça

Jordi Alba e Isco en acción durante el Clásico Madrid-Barça / sport

Sport.es

Manolo Sanchís y Poli Rincón, exjugadores del Real Madrid y comentaristas en los programas deportivos de la cadena 'Cope', replicaron la decisión del FC Barcelona de pedir a la Comisión Antiviolencia que tome medidas por sus comentarios negativos tras la expulsión de Isco durante el Clásico por propinar una patada a Neymar.

Tanto Sanchís como Rincón justificaron la reacción del centrocampista del Real Madrid durante el Clásico (0-4), lo que provocó la reacción del Barça. Sanchís y Rincón replicaron esta decisión del Barça en la noche del lunes al martes.

"Yo hubiese hecho lo mismo que Isco, aunque no está bien y después me hubiera arrepentido toda la vida. ¿La denuncia del Barça? Yo no voy a entrar en tu juego, Barça. Denúnciame, vamos a donde te dé la gana. Lo que no diré es lo que tú quieres que diga”, fue la categoría respuesta de Poli Rincón.

Rincón volvió a participar en la edición local del programa deportivo de 'Cope' este martes e intentó matizar sus declaraciones. En su opinión, “lo que no se puede hacer es hablar de que hemos incitado a la violencia”, piensa Rincón, para quien "el Barcelona se ha equivocado, se ha pasado. No ha tenido ni criterio ni sentido común” y tras afirmar que no entrará en el juego del Barça añadió que "defiendo mi idea a muerte”.

ADMIRACIÓN POR ISCO

"Mi opinión es la de un exjugador", recordó Rincón. "Pero no lo entiendo solo yo. Hay unas declaraciones de Luis Enrique que todavía son más contundentes porque dice que él le hubiera pegado más", dijo en referencia a la acción de la final de la Copa del Rey de Neymar con algunos jugadores del Athletic Club. "Este tipo de cosas en España están muy mal vistas", dijo entonces Luis Enrique.

Por cierto, que el entrenador del Barça dijo en la previa del Barça-Villanovensesobre la denuncia del Barça que él no ha tenido que ver nada pero nunca justificaría una reacción violenta a una acción futbolística.

"Yo no quiero justificar la patada de Isco, ni a Neymar ni a Iniesta ni a Alba", insistió Rincón que añadió que "Isco no le pega a nadie". "Pero quiero decir que igual que lo entiende Luis Enrique, en ese momento yo hubiera hecho lo mismo" que Isco. Y después me ducho y, en frío, me arrepiento por darle una patada a un compañero de profesión y por dejar a mi equipo con 10. No quiero justificar a Isco pero lo entiendo porque he sido jugador y me ha pasado. No sólo hay que saber perder, hay que saber ganar".

MATIZACIÓN DE SANCHÍS

Sobre Neymar, Rincón añadió que "a mí este futbolista me encanta, creo que hace cosas que las lleva en el corazón y su fútbol genera este tipo de cosas porque te tira caños... Ya se estaba calentando el partido porque el Barça ganaba en el Bernabéu 0-4. Yo no me imagino a Cristiano haciendo esto en el Camp Nou".

El excapitán madridista Manolo Sanchís fue algo más moderado pero pese a todo también mostró su disgusto por la reacción del Barcelonapese a considerar injustificable la patada de Isco. "Con el tiempo, Neymar dejará de cometer esos errores. Tuvo gestos que, desde abajo, los interpretas como un ¡cuidado! Lo comenté en dos ocasiones (durante la transmisión del Clásico) y a la tercera ocurrió. El gesto de Neymar se debe evitar.”