Podría fichar antes del Mundial

Pogba, prioritario para el Madrid

El Real Madrid ya ha ofrecido a la Juventus 65 millones e incluye en la operación a Morata y Coentrao

Alejandro Alcázar

Paul Pogba se ha convertido en el objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar su plantilla la próxima temporada. Los contactos entre la entidad blanco y la Juventus, club que posee los derechos federativos del francés, se iniciaron hace casi tres meses y podrían culminar incluso antes de que dé inicio el Mundial de Brasil. Ambas entidades están muy cerca en las cifras de la operación y solo faltaría que el futbolista y, en especial su peculiar representante, Mino Raiola, den el visto bueno. El Real Madrid desembolsará 65 millones e incluirá a Álvaro Morata y Fabio Coentrao en la operación. La Juve desearía que la moneda de cambio fuera Ángel di María, pero el club merengue no está muy por la labor de desprenderse del que fue elegido como mejor futbolista en la pasada final de la Champions League. Ese es el único punto de divergencia que hay entre ambas entidades para acabar de cerrar el acuerdo.

Todo empezó el pasado cinco de marzo, cuando el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, se reunió en Madrid con el técnico blanco, Carlo Ancelotti, un encuentro al que se sumó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que SPORT desveló convenientemente. La reunión fue tan fluida que de ella salió un principio de acuerdo y libertad para tratar directamente con todos los futbolistas implicados.

Al Real Madrid solo le quedaban dos obstáculos por superar. El primero, convencer al futbolista. Y el encargado de iniciar los contactos fue Zinedine Zidane, al que Pogba tiene como referente. El segundo entrenador blanco ya ha hablado personalmente con el centrocampista para vestirle de blanco. Karim Benzema y Raphael Varane harán el resto durante el Mundial si la operación no se cierra antes.

Las últimas declaraciones de Pogba felicitando al Real Madrid y a sus compatriotas por la consecución de la Champion League invitan a pensar que el francés estaría ya convencido. No queda tan claro si Raiola lo tiene tan claro o prefiere esperar a ver si se produce una subasta.

En este sentido, el Real Madrid ha visto cómo se le allanaba el camino con el fichaje de David Luiz por el PSG, su principal rival en la puja por Pogba. Los 50 millones invertidos en el central brasileño dejan al club parisino con poco margen de maniobra debido al 'fair-play', pero dan alas al Chelsea. En Inglaterra aseguran que José Mourinho también tiene al francés como objetivo, aunque los 37 millones que ofrecen los 'blues' son por ahora insuficientes.