El 'Plan B' vuelve a dejar en evidencia a Zidane... y a la BBC

German Bona

German Bona

Al Real Madrid le volvió a ir mucho mejor sin la BBC y con el 'Plan B' activado. Los blancos, con un equipo en el que solo repitieron dos titulares del Clásico (Nacho y Marcelo) golearon a un Depor que sabe que mantendrá la categoría haga lo que haga. Una salida en tromba  y la clase de futbolistas a los Zidane les suele negar el pan y la sal como Isco, Morata o James fueron suficientes para no notar la presión del Barça. 

Ni siquiera se había llegado al primer minuto y ya había marcado el Madrid. Los blancos salieron enfurecidos tras la goleada del Barça a Osasuna  y la versión 'B', una vez más, dejó en evidencia a más de uno que juega por decreto. Fue un inicio de partido para reivindicaciones, empezando por Isco y terminando por Morata. El malagueño, olvidado en el clásico, dio una asistencia de lujo, que el canterano aprovechó con un potente disparo que dobló las manos del 'Poroto' Lux.

El Depor, acariciando la salvación porque los de abajo no aprietan, empezó desconectado y asistió con impotencia al arrebato de un Madrid desatado que quiso sentenciar cuanto antes. Y tras los postes de Isco y Marco Asensio, y las intervenciones de Lux a chuts de Asensio y Morata, llegó el segundo cuando solo se habían jugado 14 minutos. Robo de Kovacic en su propio campo, el croata de origen austríaco avanzó sin que nadie ni siquiera se le acercara y se la dio a James para que el colobiano combinara de pared con Lucas y batiera a Lux con la zurda.

DESPIERTAN LOS LOCALES

Dos minutos después, a Morata se le anuló correctamente un gol y tuvo que pasar al ecuador de la primera mitad para que llegara el primer disparo a portería del Deportivo, obra de Carles Gil. Casillas lo detuvo y un minuto después la ocasión fue para Guilherme. Y ahí sí, el Depor despertó y el partido dio paso a un interesante intercambio de golpes. A la contra, el Madrid llegaba con muchos efectivos y con suma facilidad y fue increíble que Morata no marcara en el 31. Se topó con Lux.

A la que el Depor comenzó a atacar en serio, se volvieron a reflejar las debilidades defensivas del Madrid. En el 34', Andone marcó a puerta vacía tras una jugada embarullada en la que pudo haber penalti de Danilo a Carles Gil. El valenciano tuvo en sus botas el segundo, pero Casilla se estiró con fotogenia. El meta tarraconense del Madrid salió muy mal en el minuto 43 y no marcó Kakuta de milagro después de que el balón le impactara en el cuerpo.

Se pasó, en cuestión de segundos, del 2-2 al 1-3. Fue en el último minuto de la primera mitad y tras un jugadón de Isco. El malagueño robó el balón, se fue de cuantos le salieron al paso, 'ruleta' incluida, vio a Marcelo subir la banda y el brasileño se la cedió a Lucas Vázquez, para que otro de los denostados últimamente por Zidane, volviera a poner tierra de por medio para el Madrid en una primera mitad ya típica de los blancos (Leganés, Sporting...), con mucho arriba pero poco atrás.

CAMBIOS EN EL DEPOR Y SENTENCIA DEL MADRID

La segunda mitad se inició con un doble cambio en las filas del Depor. Se fue el meta Lux, que había recibido un balonazo, y también Kakuta por un Fernando Navarro que buscó dar más consistencia atrás. El ritmo de los primeros compases fue mucho menos frenético que en la primera parte, con dominio del Madrid, que se fue acentuando con el paso de los minutos, pero muchas ya con muchas más precauciones defensivas en los de Zidane.

Pasados diez minutos, Pepe Mel tuvo que realizar su tercer cambio, pues se lesionó Carles Gil y entró Joselu, ex del Madrid y autor de un doblete en la primera vuelta.  Los blanquiazules acusaron tantas adversidades y el Madrid lo aprovechó para marcar el cuarto, en una acción discutida por los locales, con Arribas en el suelo tras una acción de Kovacic y los blancos prosiguiendo la jugada como si nada. Morata asistió a un James que solo tuvo que empujarla para finiquitar, si no lo estaba ya, el choque.

La 'manita' fue obra de un inspirado Isco, que cruzó el balón libre de toda marca a pase de Lucas Vázquez en el 77. La última acción del malagueño antes de ser sustituido por Casemiro, mientras Mariano entró por Asensio.

llegan los últimos goles

El choque ya estaba más que resuelto, aunque Sánches Martínez se resistiera a darle emoción al señalar un claro penalti de Lucas Vázquez a Luisinho y pese a que Joselu no faltó a su cita con el gol y cabeceó impecable un centro de Andone para poner el 2-5. Resultado que duró bien poco, pues Casemiro se encargó de poner el sexto fusilando a Tyton antes de que Zidane, con todo resuelto, diera unos minutos de descanso a Varane haciendo entrar al canterano Tejero.