Real Madrid

El Real Madrid se apunta un Trofeo Bernabéu de 'verbena'

El Real Madrid goleó con facilidad, pero mostró todas sus lagunas defensivas, encajando tres goles de un rival de Segunda División francesa

Xavi Canals

Si el Trofeo Santiago Bernabéu disputado anoche pudiera considerarse un partido serio, la afición del Real Madrid debería haberse ido muy preocupada a su casa. El Real Madrid se impuso con pasmosa facilidad, pero encajó tres goles de un equipo que milita en la Segunda División francesa. El Stade de Reims, un equipo muy limitado en todos los aspectos del juego, explotó el desastroso entramado defensivo de un Real Madrid que acumuló desidia y errores.

El partido era para goleada de escándalo. La superioridad del Real Madrid era abismal, pero los franceses se mantuvieron vivos hasta el final porque se iban encontrando un gol tras otro. Difícilmente Chavarría, Oudin y Kyei encontrarán tantas facilidades en su Liga para cantar gol como lo hicieron anoche en el Bernabéu.

Encima, el Real Madrid fue incapaz de crear ocasiones de gol combinando, a pesar de la salida fulgurante de Bale, Marco Asensio, Marcelo y Danilo.

Mucho dominio, pero escaso juego. Así, la remontada tuvo que llegar a balón parado, aprovechando ese poderoso juego aéreo que tantas alegrías ha dado al Real Madrid los últimos años ‘in extremis’. Nacho, Sergio Ramos y Morata pusieron las cosas en su sitio antes del descanso en otros tantos saques de córner. Fue un alivio para el flamante fichaje del Real Madrid, un Morata que aún no había inaguruado su casillero desde su retorno al club en el que se crió.

Carrusel de cambios La segunda parte fue muy descafeinada. Gol de ‘vídeos de Primera’ de Oudin para mantener la incertidumbre en el marcador. Carrusel de cambios inacabable en ambos equipos. Y alternancia en el marcador, con goles de James Rodríguez, Kyei y Mariano para redondear el 5-3 final. Para los más veteranos, el partido de anoche debió recordarles a aquella primera Copa de Europa de hace 60 años.