Piden que Sergio Ramos sea 'persona non grata' para el Sevilla

Albert Roche

La relación entre Sergio Ramos y el sevilismo sigue pasando por sus peores momentos. Tras los insultos que recibió el central del Real Madrid por parte de los ultras del Sevilla y la posterior provocadora celebración de Sergio Ramos tras marcar un penalti a lo Panenka, parte del sevillismo se ha movilizado para pedir al Sevilla Fútbol Club que declare ‘persona non grata’ a Ramos.

La relación entre los radicales del Sevilla y Sergio Ramos nunca ha sido muy buena tras su marcha al Real Madrid, sin embargo su provocadora celebración encendió aún más los ánimos de los ultras que increparon e insultaron al central del Real Madrid. En el portal Charge.org ya existe una recogida de firmas a favor de la decisión de declarar a Ramos ‘persona no grata’ para el Sevilla. De momento ya se han reunido más de 1.500 firmas de aficionados sevillistas en contra del camero.

La petición de los aficionados del Sevilla se ha llevado a cabo a través de un comunicado donde “El actual consejo de administración del Sevilla Fútbol Club S. A. D., ni puede ni debe consentir las continuas faltas de respeto que lleva efectuadas el “señor” Sergio Ramos García hacía el Sevilla F.C. en particular, y el Sevillismo en general”.

Documento íntegro

“El actual consejo de administración del Sevilla Fútbol Club S. A. D., ni puede ni debe consentir las continuas faltas de respeto que lleva efectuadas el “señor” Sergio Ramos García hacía el Sevilla F.C. en particular, y el Sevillismo en general.

Desde que abandono la disciplina sevillista, donde dicho sea de paso, no fue más que un jugador más de los cientos que han jugado en dicho club a lo largo de su historia, no ha hecho más que reirse del Sevillismo, dandose falsos golpes de pecho para proclamer un supuesto sevillismo por su parte que no existe, tal y como ha quedado probado con sus hechos.

Podemos entender que la poderosa maquinaria propagandística de Madrid quiera hacer creer que el “señor” Sergio Ramos García es una leyenda sevillista, cuando la realidad es que jugadores como Romaric, Aquivaldo Mosquera, Emir Spahic, Konko, Manu del Moral o Arouna Kone, entre muchos otros, han disputado muchos más partidos que él con la camiseta sevillista, por no hablar de canteranos de la entidad que si que han demostrado con creces su amor y respeto por el Sevilla Fútbol Club y su afición.

Vivimos en un tiempo en el cual parece que en el fútbol molestan más una bandera, una bufanda o cualquier elemento de animación típico de un estadio que la chulería que profesan los supuestos “profesionales” de este deporte, pero si algo ni debe, ni puede consentir el consejo de administración del Sevilla Fútbol Club es que vengan a reírse del sevillismo en nuestra propia casa.

Por tanto, instamos al consejo de administración del Sevilla Fútbol Club S. A. D., a que declare al “señor” Sergio Ramos García persona no grata para el Sevilla Fútbol Club S. A. D., prohibiéndole el acceso a las instalaciones que el club posee en tanto en cuanto el “señor” Sergio Ramos García no esté desempeñando su labor como fútbolista profesional”.