Pese al hat trick y el Mundial de Clubs, se cuestiona la actuación de Ronaldo

Cristiano Ronaldo ganó el Mundial de Clubes y destacó por los goles, pero no por su juego

Cristiano Ronaldo ganó el Mundial de Clubes y destacó por los goles, pero no por su juego / AFP

sport.es

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha terminado el año 2016 con muy buenas sensaciones: campeón del Mundial de Clubes de la FIFA y máximo realizador del torneo anotando un hat trick en la final. Sin embargo, los logros del recientemente proclamado Balón de Oro, han pasado prácticamente desapercibidos en la prensa, que le ha lanzado incluso algunos dardos, tras la sublime exhibición de Leo Messi contra el RCD Espanyol (4-1) en Liga.

Cristiano Ronaldo demostró tener pólvora y pegada, pero solo eso. El luso solo demostró que es un gran rematador, pero de jugar al fútbol (regates, asistencias...) nada de nada. En la final anotó de penalti (el primer gol) y los dos segundos, ambos en la prórroga, después de una asistencia de Benzema y un disparo fallido de Kroos

La prensa mundial destacó la victoria del Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA, así como la producción goleadora de Cristiano Ronaldo, pero no elogió el juego del equipo blanco ni el suyo. La gran mayoría de crónicas hizo alusión al trabajo que tuvieron los jugadores de Zidane para alzar el trofeo y la "ayuda Real" (Olé) que tuvo el equipo por parte del árbitro, que no expulsó a Sergio Ramos en una de las últimas jugadas del segundo tiempo.

Para Marca, "poco resolutivo en el uno contra uno"

MarcaEl diario Marca, por ejemplo, en el uno por uno, no lo destaca en exceso. "Poco resolutivo en el uno contra uno, en esas jugadas que antes siempre rentabilizaba, pero muy acertado dentro del área. Tres goles". Agrega, además, que no hizo ningún regate bueno y sí tres malos.

Para as, "jugó mal y remató bien"

asAs, por su parte, asegura que "Cristiano, que jugó mal y remató bien, hizo al Madrid pentacampeón en la prórroga". Y en la opinión de Alfredo Relaño puede leerse: "Pero el Madrid jugó con once y pasó lo que pasó: que Cristiano Ronaldo, que había hecho un muy mal partido, marcó dos goles, dos acciones de gran delantero centro, que es a lo que ha de encaminar su carrera".

Por otra parte, la prensa internacional, sí destaca el partidazo de Leo Messi contra el RCD Espanyol y en las redes sociales la jugada del segundo gol, ya se ha convertido en viral. Es la jugada en la que el argentino se va de todos los defensores blanquiazules hasta conseguir disparar. El rechace de Roberto lo convertiría Suárez en el 2-0.