El club madridista se plantea la venta del central portugués ante el ofertón del Manchester City

Pepe: traspaso sorpresa del Real Madrid

El Madrid cuenta con el portugués, pero es consciente de que no puede dejar pasar una oferta como la del City

Alejandro Alcázar

El central madridista Pepe puede convertirse en la gran sorpresa del mercado de fichajes. Las importantes ofertas que el club madridista está recibiendo por el jugador portugués están haciendo dudar a la directiva sobre la conveniencia de traspasarle, pese a que el defensa ha sido una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti a lo largo de toda la temporada. El montante de las ofertas podría provocar un cambio de rumbo y abrirle de par en par las puertas del Santiago Bernabéu.

El Manchester City está dispuesto a poner sobre la mesa 30 millones de euros para convencer al Madrid y, a tenor de la reacción de la directiva blanca, la operación podría convertirse en realidad en las próximas semanas. Florentino Pérez, presidente madridista, no puede olvidar que el Madrid pagó 30 millones por Pepe al Oporto y que siete años después el City está dispuesto a igualar esa cifra por un futbolista que ahora mismo ya tiene 31 años.

La entidad madridista no puede pasar por alto que ésta será su última oportunidad de hacer negocio con el central portugués, que tiene dos años más de contrato firmados y que para entonces ya tendrá 33 años. La venta de Pepe no sería un problema grave para Ancelotti, toda vez que el técnico italiano dispone de Sergio Ramos y de Raphael Varane como pareja de centrales alternativa. Los problemas físicos del defensa francés le han impedido asentarse como titular esta temporada, ya que desde el año anterior estaba llamado a dejar en el banquillo a Pepe. Sólo sería necesario invertir una parte del traspaso en el fichaje de tercer central complementario, ya que Ancelotti confía en el canterano Nacho.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, lleva insistiendo en la necesidad de fichar al portugués desde que aterrizó en el Etihad Stadium el verano pasado. El entrenador de los ‘citizens’ pretende reforzar el eje de la defensa y, tras sondear el mercado, ha puesto sus ojos una vez más en Pepe. Las otras alternativas que manejaba eran el francés Mangala y el marroquí Benatia, pero ni el Oporto ni la Roma están dispuestos a dar facilidades. La Roma exige 60 millones de euros por Benatia, mientras que el Oporto optó por declarar intransferible al joven jugador francés.