real madrid

Pepe, en la puerta de salida

El luso empieza a intuir que la directiva del Real Madrid no tiene intención de renovarle el contrato

Pepe estaría meditanto su futuro en el Real Madrid

Pepe estaría meditanto su futuro en el Real Madrid / sport

Francesc J. Gimeno

El central portugués Pepe afronta la última temporada de contrato sin tener claro todavía cuál será su futuro.<strong> Su renovación está estancada desde hace meses</strong> y el jugador empieza a intuir que el club madridista no está por la labor de prolongar su contrato. La directiva blanca considera que, a sus 32 años, el central está amortizado, por lo que ha llegado el momento de abrirle la puerta de salida.

giro radical

Pepe ha visto cómo su situación ha dado un giro radical en los últimos días una vez el Madrid se aseguró la continuidad de Sergio Ramos. La posible marcha del sevillano al Manchester United había encendido las luces de alarma en el Bernabéu, ya que en esa situación Rafa Benítez, entrenador madridista, no podía correr el riesgo de perder también a Pepe. La reunión que Florentino Pérez, presidente madridista, mantuvo con Sergio Ramos durante la gira de China desbloqueó las negociaciones y alteró notablemente la hoja de ruta del club madridista.

sin sitio en el once titular

La veteranía juega en contra del central portugués. El Madrid entiende que ha llegado el momento de apostar decididamente por el francés Raphael Varane y con Sergio Ramos a punto de renovar su contrato, Pepe se ha quedado sin sitio en el once titular. El fichaje del joven central del Zaragoza Jesús Vallejo es un claro mensaje por parte del club madridista. Pese a que esta temporada seguirá jugando en el conjunto aragonés en calidad de cedido, se trata de una clara apuesta de futuro que confirma que el Madrid no tiene ningún interés en ampliar el contrato de Pepe.

El club blanco cuenta con Varane y Sergio Ramos como pareja de centrales titular, mientras que Nacho y Vallejo serán los encargados de darles descanso cuando llegue el momento. Pepe está en una encrucijada.

¿cambio de aires?

Si el central portugués decide continuar en el Bernabéu una última temporada –llegó en el 2007 a cambio de 30 millones de euros–, puede perder una buena oportunidad para firmar el último gran contrato de su carrera. Por tanto, no puede descartarse que sea el propio futbolista, que también está representado por el todopoderoso Jorge Mendes, el que a la vista de su situación en el Madrid dé un paso al frente y decida cambiar de aires antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

Florentino Pérez ha hecho un esfuerzo importante para asegurar la renovación de Sergio Ramos –el principio de acuerdo establece que su ficha llegará a los diez millones de euros, al incluir los premios por rendimiento– y será muy difícil que apueste también por la continuidad de un jugador que el próximo verano tendrá 33 años. A sus 22 años, Varane está llamado a consolidarse de una vez por todas en el primer equipo madridista, porque lleva demasiado tiempo esperando.