Pepe firmó y ya es jugador del Besiktas

Pepe ha firmado este martes por el Besiktas por dos temporadas con opción a una tercera opcional

Pepe ha firmado este martes por el Besiktas por dos temporadas con opción a una tercera opcional / Twitter Besiktas

SPORT.es

Pepe ya es nuevo jugador del Besiktas. El central portugués del Real Madrid, que podría ganar hasta 15 millones de euros en dos años y ya ha lucido su nueva camiseta, ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera por el equipo turco este martes. 

Pepe deja el Real Madrid después de diez temporadas (2007-08 a 2016-17) en las que ha jugado 337 partidos y ha firmado 16 goles además de ganar tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Pepe esperó al Real Madrid hasta el último momento, como prometió, para ver si le arrancaba los dos años de contrato que pedía y no uno, con opción a otro como le ofreció el club blanco.

El Madrid no se movió por él

Pero el Madrid no se movió y rescindió contrato el pasado 30 junio, momento en el que quedó en libertad para elegir destino.

El central siempre rindió a un alto nivel, pero esa hoja de servicios no ablandó a los dirigentes que mantuvieron su oferta de un año. Incluso le han buscado un sustituto en el joven Vallejo, que se incorpora al equipo este verano.

Eso sí, el club ha filtrado que tiene la intención de hacerle un homenaje en el palco del Santiago Bernabéu para agradecerle los servicios prestados todos estos años. 

El portugués ha esperado a jugar la Copa Confederaciones 2017 para negociar su futuro con el club que mejores condiciones encajasen en sus peticiones.

El PSG era el más interesado, pero le ofrecía lo mismo que el Real Madrid, un año de contrato con opción a otro. Ante esto, decidió negociar con el Besiktas turco que ya había tanteado al jugador y conocía sus demandas.