FC BARCELONA

A Pepe le cayeron solo dos partidos en 2012 por un insulto similar al de Piqué

El Comité de Competición consideró "menosprecio" y no "insulto" unas palabras ofensivas como las que supuestamente habría dicho Piqué

A Pepe le cayeron solo dos partidos en 2012 por un insulto similar al de Piqué

A Pepe le cayeron solo dos partidos en 2012 por un insulto similar al de Piqué / sport

SPORT.ES

El Comité de Competición no aplicó la misma vara de medir a Piqué que a Pepe en 2012. Al portugués le cayeron sólo dos partidos por un insulto muy parecido al que según el acta, dijo el central del Barça.

El 21 de marzo de 2012 el Real Madrid empataba a uno en El Madrigal frente al Villarreal en un partido que fue arbitrado por José Luis Paradas Romero. Tras el encuentro el colegiado andaluz tuvo que soportar el vergonzoso 'numerito' del Madrid más vulgar, liderado entonces por Jose Mourinho.

El más agresivo fue Pepe que llamó "hijo de puta" al árbitro <strong>tal y como reflejó el acta del partido</strong>. Pero sorprendentemente, en aquel momento, el Comité no consideró esas palabras un insulto sino un "menosprecio".

A Piqué le han caído cuatro partidos al sele aplicado el artículo 94 del Código Disciplinario: "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Sin embargo, a Pepe tan sólo le cayeron dos al serle aplicado el artículo 117, que se refiere a "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas" que expone lo siguiente:

"Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

En aquel encuentro, en el que Özil y Ramos fuerpon expulsados, Mourinho también se acordó de la madre del árbitro.