El peor Cristiano Ronaldo de siempre

Cristiano Ronaldo vive de espaldas al gol esta temporada

Cristiano Ronaldo vive de espaldas al gol esta temporada / AFP

Alejandro Alcázar

La sequía de Cristiano Ronaldo pasa de preocupante. Su falta de puntería volvió a arrastrar al Real Madrid a una situación extrema pese a que no dejar de intentarlo.

Once disparos, cuatro a puerta y siete fuera, privaron de la guinda que necesitaba el pastel que cocinaron sus compañeros ante el Villarreal, que acabó llevándose el triunfo por la falta de precisión en el remate final del ‘killer’ portugués.

Zidane no tiene explicación para tanto fallo, en un partido que no merecieron perder, pero que acabó llevándose el ‘Submarino’ por la falta de pegada de los blancos. 

El portugués ha entrado en banca rota en LaLiga. Su sequía lleva a su equipo a situaciones que no vivían desde hace más de una década, con cuatro goles en 14 partidos que supone su peor registro desde que llegó al Real Madrid hace nueve temporadas.

Un goleador cuyo registro en el Madrid no llegaba al gol cada 90’ necesita ahora 314 en la competición doméstica para ver puerta. 

ACUMULA SUS PEORES registros EN la LIGA

Su racha negativa se alarga al 4,55% de efectividad en el remate. Ha disparado en 94 ocasiones a las porterías contrarias en lo que llevamos de Liga, pero solo 32 fueron entre los tres palos, que supone una precisión del 12,5%.

El portugués acumula sus peores datos desde que defiende la camiseta blanca, y de batir todo tipo de récords ahora los bate como peor artillero de la historia a estas alturas de la temporada.

La edad puede empezar a pasarle factura. Ya no tiene ese arranque poderoso en carrera, ni la velocidad ni resistencia de antes.

A un mes de cumplir los 33 años -el próximo 4 de febrero-, pierde condiciones y también su valor de mercado cae en picado.

Ya no es ese delantero imparable que marcaba diferencias para culminar el juego que fabrican sus compañeros, y solo mantiene el tipo en la Champions, donde responde por encima del nivel que ofrece en el torneo de la regularidad española