Un penalti que maquilló el declive de Cristiano Ronaldo

Esther Blasco

Esther Blasco

El Real Madrid cayó este domingo en el Sánchez Pizjuán dejando escapar tres puntos y una parte del crédito que el equipo de Zinedine Zidane se había ganado con la racha de 40 partidos sin perder. El entorno madridista empieza a dudar del equipo, pero más allá de convertir a Keylor Navas en el centro de las críticas, también Cristiano Ronaldo empieza a hacer perder la paciencia. 

El delantero portugués marcó de penalti, pero ni siquiera el gol sirvió para maquillar su indolente actuación ante el Sevilla. La escasa presencia del jugador en el campo del Sevilla no fue tan solo una percepción, sino que las estadísticas oficiales posteriores demuestran la poca incidencia de Cristiano en el partido. 

El '7' madridista solo disparó tres veces a puerta en todo el partido, incluyendo el penalti. Además, perdió 17 balones y cometió tantas faltas como las que provocó (2). En el mapa de calor del jugador se observa la falta de presencia del portugués, que deambuló siempre demasiado lejos del área, la zona del campo donde se siente más cómodo. 

La frustración del jugador se hizo latente justo antes de chutar el penalti, cuando agredió de forma gratuita a Vitolo por la espalda, lanzándole un balonazo ante la mirada del árbitro Hernández Hernández, que ni siquiera le recriminó verbalmente la acción. 

Cristiano suma 12 goles en la Liga, se encuentra a dos de los Pichichis Leo Messi y Luis Suárez, pero los goles no esconden la falta de incidencia del jugador esta Liga, cuando en muchas ocasiones sus goles no han sido decisivos.

Incluso la prensa madridista empieza a ser consciente del declive del portugués. El diario 'Marca' en su sección 'uno a uno' del partido aseguran este lunes que "Cristiano no es el jugador desequilibrante de otras temporadas muy flojo en el uno contra uno".

En el diario el 'Mundo', por ejemplo, calificaron la actuación del delantero como "gris, especulativo y tenue", mientra que en el diario 'As' fue uno de los jugadores con peor calificación en el partido ante el Sevilla.