Champions League 2015/2016: Real Madrid - Manchester City

Pellegrini: "El Real Madrid es un club muy político"

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, analiza su paso por el Real Madrid antes del duelo de la Champions League

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City / sport

sport.es

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, ha reconocido que ya sabía que iba a ser despedido del Real Madrid antes de que se lo comunicase el club. Pellegrini, rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League, ha hablado de su paso por la entidad madridista en una entrevista a 'El Mundo'.

"Es un orgullo dirigir al Madrid. Lo que pasa es que cuando uno dirige al Madrid, tiene que estar capacitado para aceptar que es un club no sólo deportivo, es muy político. Y en qué medida uno se deja interferir por personas que, para mí, no tienen conocimiento de fútbol para hacerlo", ha manifestado Pellegrini en esta entrevista sobre su experiencia en el banquillo madridista.

Ya refiriéndose al presidente del Real Madrid, Florentino PérezManuel Pellegrini, apunta que "si uno se deja interferir por personas que no tienen conocimiento, si uno se deja debilitar por críticas que vienen orientadas por el lado político, el deportivo o intereses personales, yo creo que no es una persona preparada. Por eso, tuve la fortuna de pasar por una de las pruebas más difíciles y no me alteró en absoluto. Yo siempre sabía que lo que más les agradaba a los jugadores de mí era llegar al lunes y que nada cambiase si habíamos perdido o ganado. Les demandaba el mismo trabajo, los mismos conceptos, independientemente de lo que dijeran en el exterior. Nunca puse un jugador si le convenía a uno u otro, o si recibía una crítica más o una crítica menos. El Madrid tiene un modelo y no lo va a cambiar".

En otro momento de la entrevista, Pellegrini, reconoce que "sabía perfectamente en agosto que iba a ser despedido porque el presidente se lo dijo al presidente del Villarreal y él me lo dijo a mí".