CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Pellegrini: "El Madrid tuvo la fortuna"

El chileno recurre al factor suerte para explicar la eliminación de su equipo en las semifinales de la Champions

Pellegrini saluda a Zidane antes del partido

Pellegrini saluda a Zidane antes del partido / sport

sport.es

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, achacó al factor suerte la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones tras la eliminación de su equipo en las semifinales, en el 1-0 del Bernabéu.

"Creo que no merecimos perder y que el Madrid tuvo mucha fortuna en el gol, es un balón que rebota y se mete en el ángulo de la portería", reseñó Pellegrini. 

"No me pareció un partido muy creativo por ninguno de los dos equipos", añadió Pellegrini, que abandonará el City sin alcanzar la final de la Champions.

El chileno reconoció que su equipo "no tuvo claridad" para generar ocasiones de gol y volvió a lamentar que el Madrid "marcase en una jugada bastante afortunada".

"Sin Silva y sin Nasri, y con Agüero y Touré mermados, nos faltó creación de juego y eso no nos permitió generar oportunidades".

Pellegrini aseguró también que el resultado más justo "hubiera sido un empate, pero el Madrid tuvo la fortuna". 

"Fueron dos fuelos muy parejos. El Madrid tuvo la fortuna de convertir un gol que fue un desvío y de pasar a la final. Para nosotros es una oportunidad perdida. Necesitas un poco de suerte, pero esa no es la razón por la que no ganamos. Lo intentamos, pero no pudimos. Sobre el recibimiento del Bernabéu, Pellegrini fue escueto: "bien. Igual que siempre"