LALIGA SANTANDER 2016/2017: ALAVÉS-REAL MADRID

"El partido ante el Alavés me preocupa"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció hasta en tres ocasiones su preocupación por la visita este sábado a un estadio, el de Mendizorroza, donde todavía ningún rival ha ganado

Germán Bona

Tres empates y una victoria es el saldo del Alavés en su estadio de Mendizorroza esta temporada. Números que preocupan al técnico del Real Madrid, Zinedine Zizane, pues su equipo, pese a las últimas victorias, no está para tirar cohetes y el 'fantasma' de la reciente 'empatitis' sigue allí. 

Quizás por eso a Zidane se le escapó en más de una ocasión su preocupación por el partido en la rueda de prensa previa.

"El Alavés no ha perdido en casa, lo está haciendo fenomenal y sabemos de la dificultad de este partido. Sabemos que será muy complicado y hay que ser conscientes", empezó asegurando el técnico francés del Real Madrid, que insistió en que "tenemos que pensar en cada partido. Es lo que nos llevará a hacer algo grande esta temporada. Si pensamos que vamos a ganar porque sí mañana, nos equivocamos. Pero creo que estamos concentrados, la semana fue buena", dijo en tono de aviso.

Un partido en el que, parece, Zidane seguirá empeñado en mantener a la BBC. Sobre Cristiano solo tuvo palabras elogiosas y del resto del trío se limitó a contestar: "Yo no voy a hacer nada injusto. Sí voy a tomar decisiones, porque soy el responsable", cuando se le cuestionó si es justo que futbolistas que sacan las castañas del fuego continuamente sean siempre suplentes en las grandes competiciones.

Eso sí, tuvo palabras de elogio para Marco Asensio al asegurar que "no me ha sorprendido que sea goleador, es un jugador diferente", y se alegró por la renovación de Lucas Vázquez, porque "se lo ha ganado con trabajo, su historia es muy bonita", pese a admitir que "no sabía que era por cinco años" su nuevo contrato.

'TOQUE' AL SELECCIONADOR CROATA

"Va despacito... 'Case' está bien, veremos la semana que viene cómo van las cosas".

NO LE PREOCUPAN LOS GOLES ENCAJADOS

"Seré claro, siempre apostaría ganar todos los partidos de mi carrera, aunque sea por la mínima y nos marquen".

"Ronaldo, el mejor con el que he jugado"

Las declaraciones del exdelantero Ronaldo Nazário, asegurando que le hubiera gustado marcar el gol ante el Compostela vestido de blanco y no de azulgrana, han sentado muy bien, como era de esperar, en el Real Madrid. Y quizás contribuyeron a que Zidane, preguntado por la inclusión del brasileño en el 'Salón de la Fama' de México, se lanzará a decir que "le tengo mucho cariño. Es el mejor jugador con el que he jugado, ha demostrado muchísimas cosas y le aprecio mucho. Jugué contra él, estaba en el Inter y yo en la Juve, y tuve la suerte de jugar con él en el Madrid".