El palmarés de Zidane crece a gran velocidad

Zidane fue manteado por su jugadores

Zidane fue manteado por su jugadores / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha encadenado una espectacular racha de títulos desde que hace un año y medio reemplazó a Rafa Benítez en el banquillo del Santiago Bernabéu. El técnico francés ha ganado cuatro de los seis títulos en disputa y ahora luchará por ampliar su espectacular palmarés con su segunda Liga de Campeones consecutiva.

El palmarés de Zidane como técnico incluye una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundialito de Clubes y la Liga conquistada tras ganar al Málaga. Y está a las puertas de otra final de la máxima competición continental. En cambio, la pasada temporada sólo se le escapó la Liga por un punto de diferencia, aunque él llegó a mitad de campeonato y sumó más puntos que sus rivales. Y esta temporada ha perdido la Copa, tras ser eliminado por el Celta en cuartos de final. Se trata del único título que ha dejado escapar de verdad ha sido la Copa de esta temporada.

Con Zidane en el banquillo el Real Madrid ha ganado el 74,4 por ciento de los partidos que disputados (64 de 86), mientras que ha perdido el 8,1% (7 de 86). El equipo madridista ha marcado de media 2,8 goles por partido (241 en 86) y ha encajado 1,04 tantos por encuentro (90 en 86).

gestión

Zidane ha impuesto un estilo en el que el fútbol y los sistemas están al servicio de sus jugadores. Su gestión ha sido sobresaliente en un vestuario donde domó los egos de sus estrellas. Y ha sabido repartir el tiempo entre todos con rotaciones para los jugadores más importantes como Cristiano Ronaldo, Modric o Marcelo.

Fueron precisamente los secundarios los que mantuvieron siempre vivas las opciones del equipo en la carrera por el título. Jugadores como Nacho, Isco, Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Danilo, Morata, Kiko Casilla y James Rodríguez (Pepe y Coentrao completarían el once suplente) han gozado también de su dosis de protagonismo a lo largo del campeonato.