REAL MADRID

Otra cautelar para el Real Madrid

La Comisión Europea reclama al Estado ayudas de hasta 25 millones al club blanco pero está a la espera de que haya Gobierno

Florentino preside el Madrid

Florentino preside el Madrid / EFE

SPORT.ES

El Madrid está pendiente de conocer el desenlace de dos sanciones: una de la FIFA que podría impedirle fichar el próximo verano, y otra de la Comisión Europea por ayudas de Estado de hasta 25 millones.

De acuerdo a una información publicada por El País, Bruselas aplaza el castigo al club blanco hasta que haya Gobierno. La Comisión -señala el rotativo- está convencida de que el Madrid se benefició de "una permuta de terrenos muy ventajosa con el Ayuntamiento de Madrid".

El club que preside Florentino Pérez podría tener que abonar una cantidad cercana a estos 25 millones, ya que la Comisión obligará a España a recuperar ayudas de estado por este importe.

La exviceprimera ministra danesa y una de las personas con más peso en Bruselas, Margrethe Vestager, habría insistido en esperar a que esté formado el Gobierno para entregar un dosier que ya está a punto, ya que consideraba que un asunto de estas características es mejor que lo reciba un gobierno que no esté en funciones.

Otros clubs como el Valencia, el Hércules, el Elche también tendrían casos abiertos por avales. El Barcelona, según estas informaciones, estaría siendo investigado por privilegios fiscales junto a otros clubs como el propio Madrid, el Athletic y Osasuna.