OKDIARIO: La Fiscalía no cree que Cristiano Ronaldo cometiera delito fiscal

sport.es

La Fiscalía no ve delito fiscal en Cristiano Ronaldo. La Fiscalía entiende que Cristiano Ronaldo no cometió delito fiscal y que, por lo tanto, su caso debería ir por la vía admministrativa y no por la penal. La Fiscalía española se inclina por considerar que Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, no cometió delito fiscal en los ejercicios por los que Hacienda le reclama 15 millones de euros, según ha informado  'OKDIARIO'.

El hecho de que Cristiano Ronaldo regularizara su situación voluntariamente a comienzos de 2015 yque pagara casi 8 millones evitará que su caso sea juzgado por la vía penal, según la misma información.

Este es el aspecto clave en el caso de Cristiano Ronaldo. Su voluntad de regularizar su situación permite deducir que no hay objetivo de delinquir en Cristiano Ronaldo.

Hacienda reclama a Cristiano Ronaldo otros 15 millones de euros, más una sanción que puede llegar hasta el 75% y otros 2 millones más por intereses, y ha decidido mandar el caso por la vía penal para que sea la Fiscalía y, en su caso, el juez, quien decida si debe haber juicio penal o devuelve el caso a Hacienda para que la lleve por vía administrativa. Todo indica, según 'OKDIARIO' que finalmente esta será la opción escogida.

El posible delito fiscal relativo al ejercicio 2011 prescribe el próximo 30 de junio.

.