Oficial: La Liga suspende el Celta-Madrid por el mal estado de la cubierta de Balaídos

Balaídos será reparado

Balaídos será reparado / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La Liga de Fútbol Profesional tardó lo suyo pero acabó comunicando de forma oficial que se suspendía el Celta-Real Madrid previsto para el domingo a las 20,45 horas a causa del mal estado de una de las cubiertas del estadio de Balaídos por el paso del fuerte temporal. Los dos equipos, junto a la Liga y la Federación Española están buscando una fecha alternativa y podría jugarse este miércoles aplazándose la semifinal de Copa entre el Alavés y el Celta.

Fue una tarde larga porque el Madrid forzó lo indecible para poder jugar. El club blanco esgrimió que no tiene fechas disponibles, ya que tiene otro partido aplazado por el Mundialito y que se disputará el 22 de febrero en Mestalla. La realidad es que al equipo blanco le interesaba jugar, ya que el Celta iba a presentar un equipo plagado de reservas porque priorizaba el partido de Copa del próximo miércoles. El Madrid llegó a anunciar que iba a viajar a Vigo para jugar e, incluso, propuso que el partido se celebrase en algún campo profesional cercano.

El informe de los técnicos de la Xunta de Galicia dejaban claro que no se podría reparar la cubierta de Balaídos hasta el próximo martes, por lo que la Liga pidió un entente entre clubs. Y este podría pasar porque el encuentro se desplazase al miércoles y la semifinal de Copa para más adelante. La Federación, que había enviado ya a los árbitros, también debe decidir junto a los operadores televisivos. Es probable que en las próximas horas se solucione el entuerto.