Oficial: James Rodríguez, al Bayern Múnich

James Rodríguez, la gran estrella colombiana, deja el Real Madrid para jugar en el Bayern Múnich. Tanto el Real Madrid como el Bayern Múnich han hecho oficial este martes la operación de James Rodríguez. La estrella colombiana deja el Real Madrid para jugar cedido las dos próximas temporadas en el Bayern Múnich.

A la espera del pertiente reconocimiento médico, los dos clubes han llegado a este acuerdo de cesión. No obstante, el Bayern Munich se reserva una opción de compra sobre la estrella colombiana al finalizar este periodo de dos años de cesión. Según informa el diario 'Bild', el Bayern pagará cinco millones de euros al Real Madrid por cada una de las dos temporadas de cesión, mientras que la opción de compra queda en 35,2 millones. El Real Madrid pedía 75 millones por su traspaso. James Rodríguez tenía una ficha de 7,7 millones en el Real Madrid.

El Real Madrid fichó a James Rodríguez por 75 millones de euros, que con variables podía podía ascender a los 90 millones. Un millón de euros por cada Champions que participara y han sido tres. Es decir, al final, son 78 los millones que ya ha pagado el Real Madrid..

Después de que el director de Caracol Televisión anunciará la operación de James Rodríguez por el Bayern Múnich, los acontecimientos se han acelerado. James Rodríguez queria solucionar su caso antes de iniciar la gira por Estados Unidos con el Real Madrid. Y así ha sido. Jorge Mendes, su representante, se ha puesto a trabajar duro y ha podido cerrar la operación.

James Rodríguez, pues, jugará cedido en el Bayern Múnich hasta el 30 de junio de 2019. "Estamos muy contentos de poder cerrar esta operación. El fichje de James Rodríguez ha sido por deseo expreso de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, que ya lo tuvo en el Real madrid", ha dicho Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern München AG. "James es un jugador versátil. Tiene gol, un buen disparo y da asistencias. Con esta operación aumentaremos la calidad de nuestra plantilla", ha añadido.

James Rodríguez no irá a la gira por Estados Unidos con el Real Madrid, pero si que realizará la gira por China y Singapur con el Bayern Múnich.