Real Madrid - Fichajes

Ofensiva del Real Madrid por Pogba

El presidente madridista quiere al centrocampista  y el club ya ha iniciado los contactos con el jugador y con la Juventus

Paul Pogba, jugador de la Juventus

Paul Pogba, jugador de la Juventus / sport

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, prepara su fichaje estrella de cada verano, Paul Pogba. “¡Haced lo que tengáis que hacer para ficharlo!”, asegura que dijo el dirigente a sus ejecutivos, incluido Zidane, según ‘El País’. “Si para ficharlo tenemos que acostumbrarnos a tener al agente aquí en el palco, con las chanclas y las bermudas, nos da igual. ¡Que haga lo que quiera, pero que traiga al jugador!”, agregaba Florentino, refiriéndose al representante del futbolista Mino Raiola, con el que rompió relaciones hace tiempo. Lo que parece claro es que el presidente blanco está decidido a fichar al centrocampista francés de la Juventus, aunque para ello exige que se cumpla un pliego de condiciones.  

CONDICIONES

‘Soy Madridista’ informaba el pasado lunes que el Madrid había reactivado la operación Pogba a principios de julio –‘Sport’ ya lo adelantaba en 26 de junio: ‘El Madrid entra en tromba por Pogba’–, pero para lograrlo deben salvarse una serie de problemas. El primero es resolver el acuerdo que tiene el jugador con la empresa Oualid Tranazefti, poseedora de sus derechos de imagen. El Madrid tendría que pagar 15 millones de euros para liberar al jugador de dicho compromiso, cantidad que debería pagar al margen del traspaso que acuerde con la Juventus. Florentino exige que el Madrid se quede con el 50% de esos derechos para rentabilizar las inversiones como en los casos de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, entre otros.

El objetivo es intentar rebajar esa cantidad, para lo que el club ha elaborado una estrategia para abordar las negociaciones con dicha empresa en caso de llegar a un acuerdo con el club italiano. La intención es utilizar la cláusula de recompra que tiene por Morata para que la Juve se haga cargo del coste que pueda pedir Tranazefti. Florentino quiere aprovechar el interés del club turinés para quedarse en propiedad con el canterano blanco y que el Madrid cancele la cláusula de recompra que podría hacer efectiva antes del próximo verano si abona 35 millones de euros.  

El siguiente asunto sería las negociaciones con Mino Raiola. Si el agente está dispuesto a negociar con ellos el traspaso de Pogba, intentarán que éste nombre un intermediario para evitarle, aunque podría aceptar negociar directamente con él. Eso sí, pedirá que aclare si existe penalización a favor del Barça en caso de no fichar por los azulgrana. Florentino teme que en las reuniones que Raiola mantuvo con algunos candidatos a la presidencia del club, adquiriera algún compromiso económico en este sentido. Quiere evitar pago a terceros para no caer en un nuevo caso Neymar. Florentino quiere vía libre para negociar con la Juventus sin injerencias que  mediaticen esa negociación.

El Madrid habría acelerado los contactos con la Juventus en los últimos días y con el entorno del jugador para conocer las posibilidades de éxito de la operación que tasa en un límite de 80 millones de euros. El jugador ha mantenido línea directa con Zidane y ha hablado en diferentes ocasiones con Varane y Benzema, que le han invitado a subirse a la nave blanca.

Rafa Benítez, por su parte, habría dado luz verde al fichaje para reforzar un centro del campo que no acaba de ofrecerle las garantías necesarias. Sería un refuerzo de lujo para una línea que hizo aguas la temporada pasada.