de líderes a séptimos

Odegaard no mejora al Madrid

Desde que el joven noruego fichó por el club blanco, el Real Madrid Castilla sólo ha ganado un partido

Odegaard, en una imagen del último partido del Castilla

Odegaard, en una imagen del último partido del Castilla / sport

Adrià Bellot

Odegaard llegó al Real Madrid como una inversión de futuro. A sus 16 años no tiene la experiencia suficiente para jugar en el primer equipo. Ancelotti y su cuadro técnico decidieron que jugara en el filial. Desde su debut el 8 de febrero ante el Athletic B, el filial blanco únicamente ha cosechado un triunfo ante el Barakaldo (4-0).

Por otra parte, el equipo suma 4 derrotas consecutivas. La última, la semana pasada ante el Rayo B por 2-1. La mala racha ha supuesto pasar de liderar la tabla a bajar hasta la séptima plaza. La adaptación al filial no ha sido buena.

Su consideración de estrella, con un sueldo de 1,2 millones de euros, no ayuda. Antes de su llegada, el capitán del Castilla Sergio Aguza comentó: “A mí también me gustaría estar ahí arriba y cobrar lo que dicen que cobrará”.

A todo esto, el Southampton inglés ya ha declarado su interés por la cesión del noruego. Por su parte, Odegaard se encuentra en Marbella concentrado con su selección para disputar el partido que enfrentará este sábado a Noruega contra la Croacia del barcelonista Rakitic.