Nuevo escándalo a favor del Real Madrid

sport.es

Un nuevo escándalo en la Liga Santander 2016 / 2017. El Real Madrid se ha visto nuevamente favorecido por los organismos federativos. La presión del club blanco al Comité de Apelación ha dado resultado.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol le ha retirado la sanción que este martes le impuso el Comité de Competición al defensa madridista Nacho por acumulación de tarjetas amarillas. El Comité de Apelación ha aceptado finalmente el recurso presentado por el Real Madrid y ha retirado la tarjeta amarilla que el colegiado Undiano Mallenco le mostró al jugador el pasdao domingo en el Real Madrid - Sevilla del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid recurrió la decisión de Competición a Apelación, que, entre sus motivaciones, este miércoles ha apuntado que "del análisis de las imágenes llegamos a la conclusión de que no llega a producirse ninguna discusión, entendida como una confrontación de ideas u opiniones, que, para ser sancionada tiene que realizarse con vehemencia, o incluso de forma acalorada o con una actitud impulsiva o vehemente".

"Por otro lado, para que se produzca la discusión sancionable tipificada en el artículo 111.1.i), deben ser dos los sujetos activos de la acción, es decir, dos los que discutan y en el presente caso tan solo se sanciona por dicha conducta al Sr. Fernández Iglesias, pues el jugador del Sevilla FC, Sr. Correa, que es el otro interviniente en la jugada, no es amonestado por discutir, sino por empujar a un contrario", se recoge en el fallo de Apelación.

Ante ello, Apelación ha decidido "acoger favorablemente" el recurso impuesto por el Real Madrid, revocando la resolución del Comité de Competición y anulando los efectos disciplinarios de la amonestación impuesta.

Una nueva injusticia de la que nuevamente el Real Madrid sale beneficiado en su lucha por conseguir este año el título de la Liga Santander 2016 / 2017.

Cabe recordar que desde el club blanco ya se esperaban un veredicto de estas características por parte del Comité de Apelación, ya que Nacho formaba parte de la expedición madridista a Vigo. De esta manera, Nacho está ya a disposición de Zidane.