REAL MADRID

Nike y Cristiano Ronaldo amplían su larga relación

El acuerdo de renovación se hará público pronto y el delantero del Real Madrid se convierte en el gran icono de Nike

Nike y Cristiano Ronaldo comenzaron su relación profesional en 2003

Nike y Cristiano Ronaldo comenzaron su relación profesional en 2003 / sport

ALBERT ROCHE

El delantero portugués del Real MadridCristiano Ronaldo, renueva su contrato con Nike y podría cobrar unos 24 millones de euros al año. Aunque todavía no se conocen las cifras, el jugador va a firmar un contrato parecido al de Michael Jordan.

En 1984, Michel Jordan firmó con Nike un contrato multimillonario. Nike fichó a Jordan para ganar a Reebook en vetas y lo logró con el lanzamiento de las zapatillas diseñadas en exclusiva para él, que fueron un éxito de ventas.

En este caso Cristiano Ronaldo firmaría un contrato muy parecido, convirtiéndose así en la imagen más representativa de la marca. El delantero merengue cobraría unos 24 millones de euros anualesuna cifra parecida a la de su ficha como jugador tras su renovación con el Real Madrid.

El año 2003 un joven Cristiano Ronaldo fichaba por Nike y en los años siguientes ha utilizado más de 60 botas Nike Mercurial diferentes, con las que ha marcado goles, batido récords y acumulado trofeos. La provechosa colaboración entre Nike y Ronaldo continuará en el futuro con un nuevo contrato a largo plazo.

Para la marca norteamericana, Cristiano Ronaldo es una de sus figuras de márquetin más importante de la firma, por su carrera futbolística pero sobretodo por los millones de seguidores que tiene el portugués en sus redes sociales.