Negociaciones en marcha entre el Real Madrid y el Manchester United

De Gea, tras el último derbi de Manchester

De Gea, tras el último derbi de Manchester / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United ha aplacado las hostilidades que vivían el club inglés y el Real Madrid en los últimos tiempos. "Si quiero uno de sus jugadores o Florentino Pérez quiere a uno de nuestros jugadores, no lo haremos a través de la prensa, vamos a intercambiar mensajes. Seremos muy directos", aseguró en febrero pasado el entrenador portugués. Ese final de temporada está a la vuelta de la esquina y las negociaciones ya estarían en marcha porque ambos equipos están interesados en intercambiar jugadores.

Florentino Pérez quiere fichar a David de Gea desde hace tiempo. Un objetivo que se le escapó hace dos temporadas por un error tecnológico de último momento, pero por el que no ha tirado la toalla. El Madrid tendría cerrado un pacto con el United por el traspaso del portero internacional español que alcanzarían los 70 millones de euros, según el 'Daily Mail'. Mou sabe de boca del portero madrileño que su deseo es fichar por el equipo blanco y regresar a su ciudad, y ha empezado a buscar un relevo que podría estar en Atlético, Jan Oblak.

Oblak y Keylor

Miha Mlakar, agente del meta rojiblanco, habría viajado a Manchester para negociar un posible traspaso, según el 'Manchester Evening News'. Oblak tiene contrato con los rojiblancos hasta el 2021 y una cláusula de 100 millones de euros. El esloveno es la principal alternativa para relevar a David De Gea, pero si no llegase a un acuerdo o no encontrase un portero de garantías, Mourinho no descarta fichar a Keylor Navas. El costarricense estaría en el mercado con la llegada de De Gea, con un precio de 20 millones.

Por otra parte, Mourinho podría haber dado el sí al fichaje de James Rodríguez como refuerzo para la próxima temporada. El colombiano habría dado orden a su agente Jorge Mendes, el mismo que el de Mourinho, para negociar su traspaso al club inglés. El precio sería similar al de De Gea, pero en sentido contrario, unos 75 millones.

Otra de las piezas madridistas que podrían interesar al entrenador portugués es Álvaro Morata. Mourinho habría llamado por teléfono al delantero blanco para convencerle de que se reuniese de nuevo con él en el United, según 'El Larguero'. Le conoce de su etapa en el Madrid, porque fue él quien le hizo debutar con el primer equipo en el 2010. El precio de Morata rondaría los 70 millones de euros.