REAL MADRID

Navas: "Zidane nos entiende y tiene clara su filosofía"

Keylor Navas, portero del Real Madrid, afirma que una de las claves que les ayudó a ganar la undécima es la relación que los jugadores mantienen con Zidane

Keylor Navas se siente como en casa en el Real Madrid

Keylor Navas se siente como en casa en el Real Madrid / sport

SPORT.ES

En su tercera temporada como madridista, Keylor Navas ya se siente como en casa. Y es que, tal y como él mismo afirma, "tengo la ventaja de saber cómo es el club y cómo se trabaja con mis compañeros, cosas que antes eran nuevas para mí y que ahora ya son bastante familiares", declara en una entrevista para Adidas. Eso sí, es consciente de que "siempre se puede mejorar y aprender".

El portero afronta la temporada con mucha ilusión y con ganas de trabajar, sabiendo que "hay que darlo todo con la ilusión de mejorar lo que he hecho hasta ahora y de ser mejor futbolista". Una de las claves para seguir mejorando es la relación que mantiene con Zidane: "Nos entiende bastante. Tiene clara su filosofía y todos intentamos entender lo que quiere lo más rápido posible para ponerlo en práctica en la cancha. Una de las cosas que nos ayudó a ganar la Champions es que aprendimos muy rápido y teníamos las ideas muy claras. Al final, logramos el objetivo que teníamos".

Sobre la experiencia de ganar la undécima, Navas asegura que intenta recordarlo todo. "Antes de llegar a la final me puse como meta disfrutar y vivirlo al máximo independientemente de la situación. Son momentos únicos y traté de vivirlos con intensidad, disfrutando los momentos de felicidad y los otros que había que trabajar fuerte. Ser campeones fue ponerle la guinda al pastel".

La Champions fue la competición en la que consiguió mantenerse 338 minutos imbatido. Algo muy especial para el de Costa Rica, quien está convencido de que sin sus compañeros no lo hubiera logrado. "Sin la ayuda de los compañeros uno nunca puede hacer nada. Es un logro individual, pero siempre digo que si me dejan solo en la portería, me van a hacer muchos goles seguro. Cuando ellos están ahí para ayudarme es cuando soy el reflejo del equipo y siempre estaré agradecido a mis compañeros".