El MUNDO recibió amenazas para que no publicaran la evasión fiscal de Cristiano Ronaldo

SPORT.es

El viernes por la noche, El MUNDO junto sacaba a la luz una información sobre <strong>Cristiano Ronaldo</strong> y una evasión fiscal de 150 millones de euros. Junto a Football Leaks y la revista alemana Der Spiegel, este periódico aseguró que de estos 150 millones de euros en derechos de imagen, Cristiano solo habría pagado 5,6 millones a Hacienda por ello, menos de un 4% del total.

En la edición de papel de este sábado han ido a más. En la editorial de El MUNDO se revela algunas de las amenazas o presiones que han sufrido para no sacar a la luz esta información. Bajo el titular de “La cara oculta de Cristiano y otras estrelles del fútbol”, el diario asegura que “en nuestro caso, un juez de intruccion ha enviado un auto al director de El MUNDO que le prohíbe publicar datos sustraídos a Senn, Ferrero y Asociadosasesores de <strong>Cristiano Ronaldo</strong>, bajo pena de hasta cinco años de cárcel. Además, añaden “hay que informar también a los lectores que hemos sido víctimas de presiones y amenazas para evitar que saliera esta información. Y es que incluso han existido intentos de voladura controlada de la investigación”.

Por su parte, ni Cristiano Ronaldo ni el Real Madrid se han pronunciado aún sobre el tema. Y todo esto con el clásico a la vuelta de la esquina. Veremos cómo le afecta toda esta información al portugués en uno de los partidos más complicados de la temporada.