REAL MADRID

Mourinho, Ancelotti, Benítez y Pellegrini empezaron mejor que Zidane

De los últimos cinco entrenadores del Real Madrid, Zidane es el que ha arrancado peor si se contabilizan sus primeros diez encuentros oficiales

Zidane no ha tenido un buen arranque

Zidane no ha tenido un buen arranque / sport

SPORT.ES

Pese a que los jugadores del Real Madrid celebraron su aterrizaje en el vestuario del Santiago Bernabéu a principios de enero y su debut despertó muchas esperanzas en la parroquia madridista, la realidad es que el francés Zinedine Zidane no ha empezado con buen pie su aventura como entrenador del primer equipo blanco. Según los datos del diario 'As', Zidane es el que peores estadísticas presenta en sus primeros diez partidos oficiales entre los últimos cinco entrenadores que ha tenido el Real Madrid.

Zidane ha protagonizado el peor arranque. El francés sólo ha podido sumar siete triunfos (Deportivo, Sporting, Espanyol, Granada, Athletic, Roma y Levante) en los diez encuentros que lleva al frente del Real Madrid y ha encajado dos empates (Betis y Málaga), una derrota (Atlético). En total, ha dejado escapar siete puntos en la Liga.

De los últimos cinco entrenadores que ha tenido el Real Madrid, el que mejor empezó fue el portugués José Mourinho, que obtuvo ocho triunfos y dos empates en sus primeros diez encuentros oficiales la temporada 2010-2011. El italiano Carlo Ancelotti le sigue en esta clasificación, con ocho victorias, un empate y una derrota. Le siguen con los mismos puntos teóricos (24) Rafa Benítez y Manuel Pellegrini. El madrileño encadenó siete partidos ganados y tres empates tras su debut, mientras que el chileno logró ocho triunfos y dos derrotas.