El portugués desestabiliza con una oferta

Mou torpedea la portería del Madrid 'tocando' a Diego López

Mourinho no se olvida del Madrid. El entrenador echa leña al fuego intentando llevarse al actual portero titular

SPORT.es

Mourinho llevaba un tiempo tranquilo, pero parece que no se olvida de su salida del Real Madrid. El técnico mantiene contacto con varios jugadores blancos y, en las últimas fechas, se ha interesado especialmente por robar a Diego López para la próxima temporada. Ya ha habido un acercamiento con el entorno del portero para sondear la disponibilidad, pero parece que Diego López apostaría por quedarse en el Madrid siempre que no pierda la titularidad. Mou cree que no será así y le ha abierto las puertas del Chelsea de para en par.

El entrenador portugués fue el gran valedor de Diego López durante el tramo final de la pasada temporada. Le dio los galones para castigar a Iker Casillas, pero también porque se quedó gratamente sorprendido de su rendimiento. Le considera un portero de alto nivel y, además, cree que sus condiciones físicas le hacen candidato perfecto para jugar en la Premier. El actual guardameta blanco es muy alto y suele salir con contundencia bajo palos, algo que aprecian todos los equipos ingleses.

La intención de Mourinho es renovar totalmente la portería del Chelsea a partir de junio. De momento, le ha retirado la titularidad fija a Petr Cech como castigo a sus malas actuaciones. En la Premier ya hablan de un nuevo 'caso Casillas', que acabará con la salida del meta checo a finales de temporada. El segundo portero es el australiano Mark Schwarzer, que a sus 41 años, podría estar jugando su última temporada a gran nivel. El Chelsea recuperará al atlético Courtois en junio, tras acabar su cesión, pero el portero belga tampoco convence a Mou. Diego López le encanta y cree que podrá convencerle para que fiche.

El gran dilema lo tiene ahora el propio Diego López. En principio seguirá en el Madrid si mantiene la titularidad. Es más, da por hecho que el club blanco le ampliará su contrato y le mejorará la ficha antes de que acabe la temporada como signo de buena voluntad de futuro. Si eso fuera así, Iker Casillas abandonará el Madrid cuando acabe la temporada con toda seguridad. El capitán lleva meses sondeando opciones y parece que tiene decidido irse a la Premier.

Pero no todo es tan fácil. Diego López sabe que no cuenta con el favor del Bernabéu y, al mínimo fallo, perderá la titularidad... y seguramente su renovación de contrato. Está jugando con una presión fuera de lo normal y podría exigir que se normalizasen las cosas para seguir en el equipo blanco. De lo contrario, ve con buenos ojos volver a reunirse con Mourinho en el Chelsea.

Lo que sí parece evidente es que el Madrid acometerá el fichaje de un segundo portero para la próxima temporada. El elegido es Kiko Casilla, portero del Espanyol ya que el Madrid mantiene el cincuenta por ciento de sus derechos. Sería una operación asequible para contar con un guardameta ya experimentado y de total garantía para luchar por la titularidad con Casillas Diego López.