¿El mosaico del Bernabéu es una incitación a la violencia?

Sport.es

La afición del Santiago Bernabéu quiso caldear, y de qué manera, los minutos previos al inicio del derbi que enfrentó a <strong>Real Madrid</strong> y <strong>Atlético Madrid</strong>. Lejos de los clásicos mensajes de apoyo a sus jugadores, la grada del feudo madridista optó por diseñar un singular mosaico en el que resaltó la presencia de un vikingo aplastando de forma violenta a tres escudos.

La imagen es de lo más impactante. Haciendo una alusión a la popular serie televisiva 'Juego de Tronos', la imagen del vikingo guerrero estuvo acompañada de un slogan muy elocuente en el que se leía: 'El trono es nuestro'.

Lo sorprendente en este caso, y de más que discutible gusto, es que para animar desde la grada del Bernabéu se recurra a un símbolo como un vikingo pisoteando tres escudos, casualmente uno de ellos estampado con colores rojiblancos. ¿Una alusión al Atlético de Madrid?

Estas lonas en el Bernabéu contrastan con otros mosaicos, repartidos en casi todos los estadios, donde se opta por reclamar apoyo y unidad con sus respectivos equipos ignorando en todo momento el rival de turno y, mucho menos, apelando a elementos de marcado acento violento.